Torre Pacheco no entiende la decisión de cierre perimetral del municipio, con 44 casos activos en este momento y sin brotes

Fuente:

Torre Pacheco no entiende la decisión de cierre perimetral del municipio, con 44 casos activos en este momento y sin brotes

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León muestra el malestar y la disconformidad del Ayuntamiento y de los vecinos por el cierre perimetral del municipio a partir de mañana miércoles 3 de marzo y que se prolongará durante 14 días. 

Antonio León manifiesta que el nuevo baremo es injusto y que es necesario que los datos sean interpretados por un técnico y no por un programa informático, "una medida desproporcionada y un agravio frente a otros municipios que presentas peores datos absolutos". 

León ha trasladado al Secretario General de la Consejería de Salud su disconformidad por la medida adoptada por el Comité de seguimiento COVID, por considerarla desproporcionada en estos momentos en los que el municipio cuenta con muy pocos casos y solicita que se reconsidere la decisión antes de su publicación en el BORM. Una medida que según León, no dará un resultado proporcional al esfuerzo que se le exige a los vecinos. 

Con la nueva medida el interior de la hostelería de Torre Pacheco seguirá cerrado, cuando 37 municipios de la región que abrirán este miércoles el interior de bares y restaurantes, aun teniendo un número de casos más elevado. Una situación que perjudica en gran medida al municipio de Torre Pacheco, y que no es entendible por los hosteleros.

Antonio León ha querido agradecer a los vecinos la responsabilidad que están demostrando durante todo el estado de alarma.

Torre Pacheco no entiende la decisión de cierre perimetral del municipio, con 44 casos activos en este momento y sin brotes - 1, Foto 1
Murcia.com