"Pequeñas Guerreras" conquistan Torre Pacheco

Fuente:

Exposición fotográfica de Monserrat Martínez con niñas del colegio Ntra. Sra. del Rosario como protagonistas, ubicada en las calles Virgen del Pilar y Juan León de Torre Pacheco

La Concejalía de Cultura, continúa con su apuesta de acercar el Arte, la Historia y la Cultura, a los vecinos y vecinas de Torre Pacheco, con una muestra, en este caso, para concienciar sobre la importancia de la mujer, coincidiendo con el día internacional de las mujeres, bajo el lema "Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19.

"A través de niñas de diferentes edades del CEIP Ntra. Sra. del Rosario, se pretende dar visibilidad y ensalzar los diferentes atributos que forman parte de la mujer", ha explicado su autora y profesora del centro, Monserrat Martínez Carreño.

16 fotografías de 16 niñas con una palabra escrita en el brazo, valiente, luchadora, única, poderosa, real amiga, independiente, cualidades, que fortalecen el empoderamiento femenino. En todas las fotografías un mensaje común "Soy..." acompañado de un adjetivo que resalta la importancia de la mujer.

Una exposición que pretende concienciar a la sociedad de la necesidad en la lucha de la igualdad de género, eliminando estereotipos de índole machista y acabar con cualquier tipo de violencia física o psíquica. Además, pretende destacar el empoderamiento femenino desde edades tempranas, inculcando valores feministas en las nuevas generaciones desde el ámbito educativo, familiar y social.

Resulta fundamental, desde el ámbito escolar, que el alumnado conozca la igualdad de género desde los primeros años de vida. "Aunque estos valores se fomentan de manera continua en la escuela, con esta exposición, pretendo, como docente, hacer partícipe a toda la sociedad de la necesidad de visibilizar y trabajar también esta concienciación entre las familias, sacando para ello al exterior del centro las imágenes de nuestras alumnas, cargadas de fuerza y con un mensaje que cale entre la ciudadanía", ha expuesto Monserrat Martínez.

Pequeñas Guerreras conquistan Torre Pacheco - 1, Foto 1
Pequeñas Guerreras conquistan Torre Pacheco - 2, Foto 2
Pequeñas Guerreras conquistan Torre Pacheco - 3, Foto 3
Pequeñas Guerreras conquistan Torre Pacheco - 4, Foto 4
Pequeñas Guerreras conquistan Torre Pacheco - 5, Foto 5
Murcia.com