Torre Pacheco conmemora el Día Internacional de las Mujeres

Fuente:

Torre Pacheco conmemora el Día Internacional de las Mujeres

La Concejal de Igualdad, Verónica Martínez, ha presentado esta mañana la campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional de las Mujeres. En palabras de la Concejala "Este año las actividades de sensibilización se han centrado en resaltar el papel de las mujeres que han estado luchando y contribuyendo positivamente, desde sus diferentes áreas, a superar la actual crisis sanitaria que estamos atravesando, que se han convertido en un modelo a seguir y una inspiración para generaciones posteriores".

Con este objetivo y bajo el lema "En primera línea, combatiendo la pandemia" + Mujeres + Igualdad, Torre Pacheco conmemora el 8 de marzo con un amplio programa de actividades que comenzaron el 25 de febrero y se desarrollarán durante los próximos días, hasta el 12 de abril.

Moción al pleno, Manifiesto por la Igualdad, cuentacuentos, actividades orientadas a escolares, charla de deporte, actividades con asociaciones, exposición, presentación de libro, mensajes de sensibilización.... son algunas de las actividades que componen la Campaña de sensibilización con motivo de la conmemoración del 8 de marzo "Día Internacional de las Mujeres", que desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco han sido programadas.

Se trata de un programa transversal en el que junto a la Concejalía de Igualdad han colaborado también distintas áreas municipales como Educación, Parques y Jardines, Deportes, Cultura y Mayores. De igual forma se ha contado con las asociaciones y colectivos de mujeres, con la finalidad de llegar a todos los sectores y colectivos de la población.

Además, en su intervención Verónica Martínez, ha resaltado que la agenda de actos no puede ser la misma que en las anteriores ediciones, ya que se deben aplicar con rigor las medidas que nos están permitiendo reducir el número de contagios, por lo que se han buscado metodologías más novedosas, apostando por las redes sociales y realizando la retransmisión de las actividades en streaming, todo ello sin restar calidad a las actividades.

Torre Pacheco conmemora el Día Internacional de las Mujeres - 1, Foto 1
Torre Pacheco conmemora el Día Internacional de las Mujeres - 2, Foto 2
Torre Pacheco conmemora el Día Internacional de las Mujeres - 3, Foto 3
Torre Pacheco conmemora el Día Internacional de las Mujeres - 4, Foto 4
Torre Pacheco conmemora el Día Internacional de las Mujeres - 5, Foto 5
Murcia.com