Presentación Plan Formación Protección Civil

Fuente:

La Concejalía de Emergencias y Protección Civil presenta el Plan de Formación 2021 con un amplio programa de cursos

Presentación Plan Formación Protección Civil

El plan ofrece por primera vez cursos destinados a la ciudadanía interesada en primeros auxilios y soporte vital básico.

La Agrupación de Torre Pacheco realizará durante 2021 un total de 6 cursos con un total de 9 convocatorias, 5 de ellas irán destinadas a personal de Protección Civil y Emergencias, las 4 restantes estarán destinadas, por primera vez, a personas interesadas en primeros auxilios, soporte vital básico o en manejo de DESA.

El Concejal de Emergencias y Protección Civil, Juan Salvador Sánchez ha declarado que "la amplia variedad de cursos reforzará uno de los pilares estratégicos para la protección civil del presente y del futuro, como es la formación".

Así mismo ha manifestado que "mantener los recursos humanos de protección civil con capacidad para operar ante las emergencias y que la ciudadanía perciba su protección y seguridad, es un deber de este equipo de gobierno".

Por su parte el Coordinador Jefe de la Agrupación de Voluntarios, Antonio Jesús Sanmartín, ha manifestado que "la variedad formativa va desde los primeros auxilios, pasando por soporte vital básico y técnicas de RCP, hasta seguridad vial en emergencias y soporte sanitario en accidentes de tráfico, sin olvidar un nuevo curso basado en el apoyo psicológico en emergencias".

El objetivo de dicha formación es mejorar la prevención, respuesta y gestión de las emergencias a través de la capacitación de profesionales y voluntarios en protección civil y emergencias.

A partir del próximo 15 de marzo se pondrá a disposición de los interesados, en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de Protección Civil, el enlace para descargar y rellenar la ficha de inscripción a los cursos.

Presentación Plan Formación Protección Civil - 1, Foto 1
Presentación Plan Formación Protección Civil - 2, Foto 2
Presentación Plan Formación Protección Civil - 3, Foto 3
Presentación Plan Formación Protección Civil - 4, Foto 4
Presentación Plan Formación Protección Civil - 5, Foto 5
Murcia.com