"Psique de Cianuro" de Natalia Hernández en la Biblioteca Pública Municipal

Fuente:

Exposición de ilustraciones hasta el 30 de marzo

La muestra recoge una selección de obras de Natalia Hernández, que bajo la firma "Spooky deligt", aglutina decenas de ilustraciones en las que plasma ese mundo interior, esos pensamientos que todos tenemos a veces, según la autora. "Psique de Cianuro", se define como psique, procesos conscientes e inconscientes propios de la mente humana y cianuro, sustancia química tóxica potencialmente letal. El título de esta exposición según su autora, refleja la etapa personal en la que se encontraba, y se encuentra actualmente, "un hilo conductor de pensamientos que llevan al papel mi psique, y por ende a las paredes expositivas", dos palabras que ponen título a esta exposición Psique y Cianuro, y que la artista encontró en la letra de una canción llamada Lisístrata (de Gata Cattana, rapera, poetisa, y feminista), Lisístrata es una comedia de la Gracia Clásica que plantea la huelga sexual de las mujeres.

"Psique de Cianuro" se inauguró el pasado año enmarcada en la programación del 8 de marzo "Día Internacional de las Mujeres", organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco y al declarar el Estado de Alarma el 14 de marzo de 2020 la exposición cerró al público, volviendo a abrir para visitas hoy lunes 15 de marzo hasta el próximo 30 de este mes.

Natalia Hernández es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Producción Artística. Como ilustradora ha trabajado para editoriales y agencias de diseño, además de mostrar su obra en varias exposiciones colectivas e individuales.

La exposición "Psique de Cianuro", se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco hasta el próximo 30 de marzo.

Psique de Cianuro de Natalia Hernández en la Biblioteca Pública Municipal - 1, Foto 1
Murcia.com