Torre Pacheco y Salud Pública analizan la situación actual del municipio ante la COVID-19

Fuente:

Torre Pacheco y Salud Pública analizan la situación actual del municipio ante la COVID-19

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León junto con miembros de la Corporación Municipal ha mantenido una reunión con el Director General de Salud Pública y Adicciones, José Jesús Guillén, el Director-gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco J. Ponce, responsables regionales de Salud Pública, así como responsables del Área de Salud VIII Mar Menor y Hospital Los Arcos, entre los que se encontraba su Director, Tomás S. Fernández, para estudiar la situación del municipio y plantear líneas de actuación que aborden la contención del virus en los sectores que ahora mismo protagonizan los nuevos contagios en el municipio.

Actualmente Torre Pacheco se encuentra en un nivel de alerta medio-alto, existiendo un importante repunte de casos en varias zonas localizadas de Torre Pacheco, por lo que desde el Ayuntamiento y Salud Pública se han identificado esos entornos concretos, sus causas y la complejidad del entorno social, con objeto de trabajar conjuntamente para frenar esta situación.

En la reunión se ha abordado igualmente la coordinación entre Salud Pública y Servicios Sociales, que se concretará a través de la mediación del Ayuntamiento, especialmente en el control de las viviendas más vulnerables, así como en la vigilancia de las cuarentenas que realiza Policía Local y a la que se suman el equipo de rastreadores, hasta ahora desarrollado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, con el objetivo de acotar y aumentar el seguimiento de los casos activos. Además, Salud Pública pondrá en marcha un plan de actuación en el municipio con la intervención sociocomunitaria de CORECAAS del Servicio Murciano de Salud.

El alcalde ha agradecido a la Consejería de Salud y especialmente a los equipos sanitarios de los centros de salud de Torre Pacheco, así como a los técnicos de Epidemiología, el interés por la situación actual del municipio, destacando la colaboración existente entre ambas instituciones, y una vez más, ha reiterado el agradecimiento por la labor durante este año a todo el equipo del Área VIII de Salud Mar Menor, destacando la coordinación con todos los Ayuntamientos de la Comarca.

Torre Pacheco y Salud Pública analizan la situación actual del municipio ante la COVID-19 - 1, Foto 1
Torre Pacheco y Salud Pública analizan la situación actual del municipio ante la COVID-19 - 2, Foto 2
Torre Pacheco y Salud Pública analizan la situación actual del municipio ante la COVID-19 - 3, Foto 3
Murcia.com