La Unidad de Intervención del Servicio Murciano de Salud comienza a trabajar en Torre Pacheco

Fuente:

La Unidad de Intervención del Servicio Murciano de Salud comienza a trabajar en Torre Pacheco

Las medidas de prevención contra una posible cuarta ola de la pandemia del Covid siguen desarrollándose en Torre Pacheco. La semana pasada tuvo lugar una reunión entre Ayuntamiento y los responsables de la Consejería de Salud, donde se analizaron las distintas circunstancias que concurren en el municipio, distintas a otras zonas de la Región de Murcia, así como la adopción conjunta de actividades tendentes a contener los índices y prevenir nuevos casos.

Una de los acuerdos tomados fue la presencia en el municipio de CORECAAS (Coordinación Regional para la Cronicidad Avanzada y la Atención Socio-Sanitaria), cuyos responsables han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento, estando presentes el alcalde Antonio Léon y la concejal de Servicios Sociales María José López, acompañados por Antonio Vera en representación de Protección Civil, en la que se han coordinado las medidas concretas a implantar a partir de esta misma semana.

Las actuaciones a llevar a cabo por CORECAAS han sido expuestas por los médicos Abel Novoa y Lourdes Luzón, junto a la Trabajadora Social Victoria Celdrán, y que van a consistir en intervenciones domiciliarias y concienciación de los entornos mas sensibles a este contagio, sobre todo familias numerosas y que viven en viviendas muy pequeñas, haciendo difícil cumplir las medidas de seguridad. Por ello, se ha va poner a disposición el recurso residencial de La Charca, ubicado en Totana, donde los enfermos positivos pueden pasar los días de confinamiento sin menoscabar la vida diaria en los hogares.

La Unidad de Intervención del Servicio Murciano de Salud comienza a trabajar en Torre Pacheco - 1, Foto 1
La Unidad de Intervención del Servicio Murciano de Salud comienza a trabajar en Torre Pacheco - 2, Foto 2
Murcia.com