Torre Pacheco y Salud Pública analizan la situación actual ante la COVID-19

Fuente:

Torre Pacheco y Salud Pública analizan la situación actual ante la COVID-19

Desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Consejería de Salud, y ante el repunte de casos en el municipio, actualmente en riesgo extremo, que ha supuesto el cierre perimetral de la localidad y cierre del interior de la hostelería, se continúa trabajando para analizar la situación actual del municipio ante la COVID-19.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León junto con miembros de la Corporación Municipal ha mantenido una reunión con el secretario General de la Consejería de Salud, Andrés Torrente, el Director-gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco J. Ponce, responsables regionales de Salud Pública, así como responsables del Área de Salud VIII Mar Menor y Hospital Los Arcos, entre los que se encontraba su Director, Tomás S. Fernández, para estudiar la situación del municipio y plantear líneas de actuación que aborden la contención del virus en los sectores que ahora mismo protagonizan los nuevos contagios en el municipio, así como la detección, haciendo un llamamiento para evitar la propagación del virus.

Un llamamiento a la responsabilidad social, ante el aumento preocupante de casos, con una tasa de incidencia acumulada a siete días de 182 casos por cada 100.000 hab., que ha supuesto un incremento del 80% sobre la semana anterior, a pesar de todas las medidas que se han implementado en los últimos días, ha explicado Ponce, apuntando que con esta reunión se pretende seguir buscando alternativas y nuevas actuaciones para reducir la transmisión, todo ello en colaboración con todos los agentes que trabajan en la pandemia. Actualmente existe una transmisión comunitaria, "el 26 % de los pacientes que son positivos no sabemos de donde vienen, no tenemos ningún vínculo epidemiológico, hay focos que no controlamos", ha puntualizado el Gerente del SMS.

El alcalde ha informado de las medidas que se están llevando a cabo desde las administraciones, haciendo un llamamiento a la ciudadanía, a la responsabilidad individual de cada uno, remarcando que es en este momento la medida más efectiva, informando que gracias a las últimas actuaciones se han controlado los focos identificados y que actualmente este repunte puede estar derivado de las reuniones durante el puente de San José. Además, León ha vuelto a incidir en que el nuevo baremo que aplica la Consejería de Sanidad, no beneficia a Torre Pacheco, ya que los índices reales del municipio corresponden a un nivel de riesgo inferior, actualmente con 93 casos activos.

Torre Pacheco y Salud Pública analizan la situación actual ante la COVID-19 - 1, Foto 1
Torre Pacheco y Salud Pública analizan la situación actual ante la COVID-19 - 2, Foto 2
Torre Pacheco y Salud Pública analizan la situación actual ante la COVID-19 - 3, Foto 3
Torre Pacheco y Salud Pública analizan la situación actual ante la COVID-19 - 4, Foto 4
Murcia.com