Doble premio nacional de Oratoria en Torre Pacheco al lograr dos alumnas ser las mejores oradoras de España

Fuente:

Cinco alumnos de CEVP Virgen del Pasico han ganado este premio

Doble premio nacional de Oratoria en Torre Pacheco al lograr dos alumnas ser las mejores oradoras de España

Tres estudiantes del centro han concursado como representantes de la Región ya que ganaron la fase provincial el pasado 6 de marzo

Alba Alcázar y Andrea Gómez se han proclamado ganadoras de la fase nacional del IX Concurso de Oratoria y Public Speaking Contest celebrado este sábado, en categoría junior en inglés y junior en español, respectivamente.

En total han participado 111 alumnos procedentes de centros escolares de Madrid, Málaga, Valencia, Alicante, Castellón, Zaragoza y Murcia. De ellos, 22 consiguieron llegar a la última fase, es decir, los mejores oradores de cada provincia en cada una de las categorías. Tres alumnas de CEVP Virgen del Pasico han asistido como mejores oradoras de la Región de Murcia ya que ganaron la fase regional de este concurso el pasado 6 de marzo. Son Safaa Jilal, senior en castellano, Andrea Gómez, junior en castellano y Alba Alcázar, junior en inglés.

Los discursos se han emitido en directo desde el canal de YouTube de la Fundación Educativa Activa-t, organizadora de este evento, a partir de las 12:30 de la mañana y han girado sobre el tema "La mejor ruta para el cambio involucra a todas las voces".

Las galardonadas

Andrea Gómez, estudiante de 3° ESO, reflexiona en su discurso sobre la vida de su abuela y los cambios que han conseguido las mujeres en las últimas décadas para dirigir sus propias vidas.

Doble premio nacional de Oratoria en Torre Pacheco al lograr dos alumnas ser las mejores oradoras de España - 1, Foto 1
Doble premio nacional de Oratoria en Torre Pacheco al lograr dos alumnas ser las mejores oradoras de España - 2, Foto 2
Doble premio nacional de Oratoria en Torre Pacheco al lograr dos alumnas ser las mejores oradoras de España - 3, Foto 3
Murcia.com