Servicios Sociales llevará Desayunos Saludables a los menores del Servicio Socioeducativo

Fuente:

Servicios Sociales llevará Desayunos Saludables a los menores del Servicio Socioeducativo

La Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Torre Pacheco pone en marcha el servicio de Desayunos Saludables enmarcado en el Proyecto Socioeducativo que tiene entre sus actividades la de fomentar y educar en hábitos de alimentación saludable, actuación enmarcada dentro de las acciones de la Agenda 2030.

El proyecto va dirigido a 26 menores que participan en el proyecto de atención en el domicilio con el objeto de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de familias con hijos e hijas a cargo y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social. Este servicio comenzó en el día de ayer y permanecerá hasta el 25 de junio 2021.

Cuidar la salud en todos sus ámbitos es un objetivo principal que debemos de plantearnos para poder hacer frente a nuestro día a día. La alimentación saludable es fundamental para sentirnos bien y además a través de la alimentación podemos inculcar medidas de consumo responsable que ayuden a tener un planeta más sostenible. Es importante que toda la población tenga acceso a dietas saludables, como la mediterránea para mejorar su salud y su bienestar, este es uno de los 17 objetivos que se plantean en la Agenda 2030, (Objetivos de Desarrollo Sostenible), que trabajaremos de manera trasversal desde del Proyecto Socio Educativo.

Servicios Sociales llevará Desayunos Saludables a los menores del Servicio Socioeducativo - 1, Foto 1
Murcia.com