El STV vence a domicilio al Móstoles en un partido vital

Fuente:

El STV vence a domicilio al Móstoles en un partido vital

Consigue, con la victoria a domicilio, tres puntos importantísimos el STV Roldán con su victoria en tierras madrileñas por 0 a 5 en un partido en el que se jugaban las murcianas gran parte de sus aspiraciones a seguir aspirando a los cuatro puestos que dan acceso a la lucha por el título. Tras la racha de resultados de esta segunda fase, es esta la primera victoria en esta fase después de las derrotas en casa ante Alcorcón y Burela, y el empate en Melilla.

El conjunto entrenado por Juanito Alcaraz en esta fase de solo ocho partidos y tras los resultados de esta jornada cuarta, que resulta el final de la primera vuelta de esta segunda fase,  asciende a la cuarta posición a tan solo un punto del Poio Pescamar tercer clasificado, con tres puntos de ventaja sobre Melilla quinto y a 5 puntos al Alcorcón que precisamente será el rival de las pachequeras la próxima semana en tierras alfareras. La mala noticia del partido de hoy ha sido la lesión de Ángela Gorriz que sufría un choque con una jugadora local y no podía volver a participar en el choque en la segunda mitad.

Móstoles: Miri; Patri Chamorro, Celia, Inma y Benete (quinteto inicial). También jugaron, Shiori, Desi y Lucía.

STV Roldán: Almudena; Noelia Montoro, Alba Gandía, Lola y Ángela Górriz (cinco inicial). También jugaron, Consuelo Campoy, Marta de los Riscos, Andrea Marín, Marta Pelegrín y Cristina Sánchez.

Pabellón Villafontana. Colegiados, Gómez Rojo y Gutiérrez Echeverría de los colegios riojano y andaluz. Recibieron cartulina amarilla Consuelo, Noelia, Lola y con doble amarilla Alba (28’) en el STV Roldán y con amarilla Desi y Patri Chamorro en el Móstoles.

0-1, min. 1 Ángela

0-2, min. 9 Lola

0-3, min. 9 Shiori (propia puerta)

0-4, min. 31 Mariángeles

0-5, min. 40 Consuelo

Crónica ACFSF - Foto STV Roldan FsF

Al primer minuto de juego, el conjunto pachequero conseguía abrir el luminoso con tanto de Ángela de volea al segundo palo superando a Miri a la salida de un saque de esquina. El conjunto madrileño intentaba reaccionar buscando equilibrar el dominio inicial visitante. Poco a poco el juego se igualaba, pero en menos de un minuto las murcianas abrían hueco en el luminoso con goles de Lola que aprovechaba un balón suelto a disparo de Ángela que no lograba blocar Miri. Poco después, en saque de esquina botado por Marta Pelegrín, Shiori anotaba en propia meta el 0 a 3 a los nueve de juego. Poco después, el Móstoles con un tiempo muerto trataba de meterse en la pugna por los puntos. Patri Chamorro para las locales y Pelegrín para las murcianas ponían cerco a las porterías rivales. Las murcianas llegaban al tramo final con cinco faltas en su haber y a pesar del empuje local, Noelia a punto estuvo de aprovechar un error de Inma para ampliar aún más la renta. El Móstoles equilibraba el desarrollo del juego en los primeros minutos de la segunda parte con intercambio de ocasiones, Patri con un disparo cruzado para las locales y una doble de Cristi y Marta Pelegrín para las murcianas. La expulsión por doble amarilla de Alba, permitía al Móstoles disponer de superioridad numérica. Las madrileñas tuvieron varios remates de peligro, entre ellos uno de Patri Chamorro que salvaba bajo palos Almudena sosteniendo al conjunto roldanense. En un robo de balón, el STV montaba una rápida contra en superioridad tres para dos, que culminaba Mariángeles al segundo palo a pase de Marta Pelegrín en el 0 a 4. Con todo perdido el Móstoles optaba por el juego de cinco en busca de un revulsivo en el partido, pero su falta de acierto les impedía pugnar por al menos recortar diferencias. Ya en el desenlace, Consuelo a pase de Mariángeles por elevación establecía el definitivo 0 a 5.

A la finalización del partido Juan Alcaraz decía sobre su equipo “afrontábamos este partido con mucha intensidad y concentración sabedores de la importancia de los puntos en juego tras lo malos resultados que arrastrábamos en los anteriores partidos. Hoy es verdad que se nos ha puesto muy de cara el partido en los primeros minutos en acciones a balón parado, nos ha ayudado a estar muy concentrados aunque Móstoles nos ha creado acciones de peligro pero hemos sabido ajustar la defensa en la segunda mitad corrigiendo esos detalles que nos ha ayudado a que no nos hiciesen sufrir con esas jugadas. Luego el equipo ha estado muy bien en la defensa de la superioridad tras la expulsión y también en la defensa posterior del juego de cinco local. Hoy me vuelvo para Murcia muy contento por mis jugadoras, por el trabajo que se está haciendo cada semana y hoy se merecen esta victoria”

El STV vence a domicilio al Móstoles en un partido vital - 1, Foto 1
Murcia.com