Las obras de rehabilitación del Espacio Joven de Torre Pacheco finalizarán en los próximos meses

Fuente:

24 jóvenes del Programa mixto de empleo y Formación "EJOVEN" se forman y realizan los trabajos de adecuación del Espacio Joven

Las obras de rehabilitación del Espacio Joven de Torre Pacheco finalizarán en los próximos meses

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, la concejal de Empleo Verónica Martínez y los técnicos de Desarrollo Local, mantuvieron este jueves una reunión técnica con el nuevo director de la Oficina del SEF de Torre Pacheco, Fernando Alegría, acompañada por técnica de dicha Oficina y por el Jefe de Servicio de Orientación, Intermediación y Contratos de los servicios centrales del SEF en Murcia, Francisco Serrano. En esta reunión se abordaron propuestas de colaboración entre ambas entidades y tras la misma visitaron las obras de rehabilitación del Espacio Joven de Torre Pacheco en donde se desarrolla el proyecto "EJOVEN" del Programa Mixto de Empleo y Formación.

Este proyecto que desarrolla el Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través del Departamento de Empleo y Desarrollo Local, permite a los veinticuatro alumnos participantes recibir formación en las especialidades "OPERACIONES AUXILIARES DE REVESTIMIENTOS CONTINUOS EN CONSTRUCCION" y "OPERACIONES AUXILIARES DE INSTALACIONES ELECTROTECNICAS Y DE TELECOMUNICACIONES EN EDIFICIOS", siendo alumnos y a la vez trabajadores con un contrato laboral de duración un año.

El proyecto tiene como finalidad mejorar la ocupabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales, adquiridas alternando la formación profesional para el empleo con el trabajo y la práctica profesional realizando obras o servicios de utilidad pública o social. El proyecto financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación con fondos procedentes de la Administración General del Estado –Servicio Público de Empleo Estatal-, con una subvención que asciende a 466.475,28 euros.

El Espacio Joven, según ha informado el alcalde, será un referente de ocio y cultura para nuestros jóvenes, que contará con aulas de formación, salón de actos, espacios al aire libre para el encuentro y la realización de actividades, así como lugar de sede de asociaciones.

Por su parte, el director del SEF destacó que los alumnos al término de su participación en el Programa, recibirán el correspondiente certificado acreditativo de los módulos formativos cursados.

Las obras de rehabilitación del Espacio Joven de Torre Pacheco finalizarán en los próximos meses - 1, Foto 1
Las obras de rehabilitación del Espacio Joven de Torre Pacheco finalizarán en los próximos meses - 2, Foto 2
Las obras de rehabilitación del Espacio Joven de Torre Pacheco finalizarán en los próximos meses - 3, Foto 3
Las obras de rehabilitación del Espacio Joven de Torre Pacheco finalizarán en los próximos meses - 4, Foto 4
Las obras de rehabilitación del Espacio Joven de Torre Pacheco finalizarán en los próximos meses - 5, Foto 5
Murcia.com