Dura derrota del STV ante un buen Alcorcón

Fuente:

Dura derrota del STV ante un buen Alcorcón

Dura derrota encajada por el STV a domicilio ante un eficaz Alcorcon, un rival directo por la lucha de las plazas por el play off del título liguero. La contundencia de las alfareras cara a puerta condenaba a la falta del gol en el partido a las pachqueras. El resultado hace caer a la quinta plaza al conjunto murciano aunque a solo 1 punto de la tercera.

El conjunto pachequero volvió a visitar la Comunidad de Madrid por segunda semana consecutiva y, en esta ocasión el resultado no fue positivo. El partido finalizó en el Pabellón de Los Cantos, con resultado de 5 a 1 para las locales, que se meten de lleno en la lucha por las dos últimas plazas de play off, una de las cuales ostentaba hasta hoy precisamente el STV Roldán.

Tras la buena victoria en Móstoles, parecía que el conjunto de Juan Alcaraz dejaba atrás esas malas sensaciones que habían arrastrado desde el inicio de la segunda fase, pero ante Alcorcón esos fantasmas volvieron a sobrevolar al conjunto roldanense que a pesar de mantenerse en el partido la mayoría del mismo, no consiguió ser eficaz en los momentos importantes (penalti a favor errado por Andrea Marín, ataques posteriores al gol de Lola que supuso el 2-1…) lo que penalizó a las pachequeras y deja un cero de seis en puntos obtenidos ante el conjunto alfarero en esta segunda fase de la liga.

Con esta derrota y la victoria de Torreblanca Melilla sobre Poio Pescamar, el Melilla se coloca como cuarto clasificado y convierte en una absoluta final el choque que medirá al conjunto norteafricano y al STV en el Gabriel Pérez de Roldán dentro de dos semanas. Alcorcón consigue con esta victoria recortar 3 puntos, y se mete a solo dos de la cuarta plaza con 39 puntos.

AD Alcorcón FSF: Estela; Estela Cantero, Aída de Miguel, Irene Samper y Vane Sotelo (quinteto inicial) También jugaron, Laura Oliva, Claudia López, Pepa, Cristina Ballesteros y Patri Arruti (segunda portera).

STV Roldán FSF: Almudena, Andrea, Mariángeles, Alba Gandía y Marta de los Riscos (cinco inicial). También jugaron, Lola, Marta Pelegrín, Noelia Montoro, Consuelo Campoy y Cristina Sánchez.

Pabellón Los Cantos. Colegiados, Moreno Durán y Múnez Carpintero del colegio madrileño recibieron cartulina amarilla Irene Samper en el Alcorcón.

1-0, min. 3 Vane Sotelo

2-0, min. 32 Irene Samper

2-1, min. 34 Lola

3-1, min. 36 Irene Samper

4-1, min. 37 Estela García

5-1, min. 39 Vane Sotelo

Crónica ACF­­SF – Foto: Roldan FsF

El conjunto alfarero comenzaba adelantándose a los tres minutos de juego con un gol de Vane Sotelo de disparo lejano desde tres cuartos de cancha. Intentaba reaccionar el Roldán con un ocasión de Lola que no encontraba portería a pase de Alba Gandía y poco después, Claudia López enviaba un remate al palo.

A los diez de juego, de lanzamiento de seis metros por mano de Pepa dentro del área, lanzaba Andrea Marín pero paraba Patri Arruti. Ambas escuadras se tomaban un pequeño respiro en su intensidad en el tramo final del período, donde el STV se encontraba con el palo a remate de Lola tras un saque de esquina. Se llegaba al tiempo de receso con la exigua renta local en una primera parte de mucho desgaste. El segundo acto comenzaba con ocasiones para ambas, así Alba y Noelia ponían cerco a la portería alfarera e Irene Samper hacía lo propio sobre el portal pachequero. Cristi Sánchez tenía una clara Ocasio para las murcianas pero su potente remate lo despejaba Estela García para tras tocar el palo marcharse fuera. Ya en el tramo final del partido, Irene Samper penalizaba un error en el despeje de Almudena para superar de potente disparo desde fuera del área. A seis del final, Lola en un robo de balón sobre Cristina Ballesteros en primera línea de presión, conseguía plantarse ante Estela y tras regatearla anotar el 2 a 1. Poco después la zaragozana Irene Samper de potente zapatazo con su pie izquierdo superaba a Almudena, lo que obligaba al STV a tener que optar por el juego de cinco con Mariángeles como portera jugadora, pero en sendos goles a puerta vacía desde cancha propia de Estela García y Vane Sotelo acabaron cerrando la victoria de la escuadra alfarera.

Tras el partido de Los Cantos nos contaba Juanito sobre el partido “veníamos a jugar un partido muy complicado (que ya sabíamos que nos lo íbamos a encontrar) y en el que encima hemos iniciado fuera del partido de una manera estrepitosa, descentradas totalmente, hemos pagado muy caro este inicio en el que hemos encajado el primer gol y alguno más que pudimos encajar. Solo sobre el minuto 10 hemos empezado a encontrarnos mejor, hemos generado ocasiones y fallado un penalti igualando el primer tiempo. En la segunda parte nos hemos hecho con el tiempo del partido generando ocasiones incuso con la portera batida, y claro, esos errores te penalizan muchísimo ante un equipo como Alcorcón que tiene y juega a aprovechar sus grandes individualidades que desestabilizan mucho las defensas; nos han marcado el dos cero, y luego hemos tenido tras el dos a uno para empatar pero no hemos sido capaces. Después nos han hecho mucho daño en nuestro juego de cinco en el que hemos dejado de generar peligro, muy imprecisas y Alcorcón es el merecido vencedor de este partido, aquí quien marca los goles es quien se lleva los partidos y en esta faceta han sido muy superiores”.

Dura derrota del STV ante un buen Alcorcón - 1, Foto 1
Murcia.com