El Teniente Galindo. Biografía autorizada de un piloto de la República

Fuente:

El Teniente Galindo. Biografía autorizada de un piloto de la República

Los hijos de "El Teniente Galindo" presentaron la publicación en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco con motivo de la celebración del "Día del libro".

La semana pasada tuvo lugar la presentación del libro "El Teniente Galindo" biografía autorizada de un piloto de la república coincidiendo con los actos programados con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor. El acto se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco y contó con la presencia del alcalde del municipio, Antonio León, el edil de Cultura, Raúl Lledó así como miembros de la Corporación Municipal.

Miguel y Jesús Galindo Sánchez, fueron los encargados presentar la increíble historia de su padre, Miguel Galindo Saura, piloto del ejército español de origen Pachequero, que participó en la Guerra Civil, fue derribado y capturado.

Mientras marchaba al exilio durmió sobre la tumba de "un tal" Antonio Machado; deambuló por Francia, colaboró con el ejército inglés, donde fue hecho prisionero por los alemanes durante la II Guerra Mundial y que acabó regresando a España.

Un relato construido en primera persona, a fin de dotarlo de la mayor fuerza y verosimilitud posible en su participación en hechos que ya conforman y son parte de nuestra historia.

La labor documental y gráfica ha corrido a cargo de Jesús N. Galindo Sánchez, y la parte narrativa asumida por Miguel Galindo Sánchez, sus hijos. Incorporando textos originales del propio protagonista, así como otros pasajes y citas de diversos historiadores y diferentes personajes que, como el teniente Galindo, participaron de esta desdichada aventura.

El Teniente Galindo. Biografía autorizada de un piloto de la República - 1, Foto 1
El Teniente Galindo. Biografía autorizada de un piloto de la República - 2, Foto 2
El Teniente Galindo. Biografía autorizada de un piloto de la República - 3, Foto 3
El Teniente Galindo. Biografía autorizada de un piloto de la República - 4, Foto 4
Murcia.com