Los vecinos de Torre Pacheco solidarios ante el llamamiento para donación de sangre

Fuente:

Los vecinos de Torre Pacheco solidarios ante el llamamiento para donación de sangre

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha acogido la Campaña de donación de sangre organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, Inmigración y Sanidad, junto con el Centro Regional de Hemodonación, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para donar sangre, en estos momentos tan necesarios debido a la escasez de reservas.

Más de 60 personas muy concienciadas con la situación, han donado sangre hoy en Torre Pacheco, cuya contribución es muy necesaria, ya que las reservas están bajo mínimos.

La concejal de Sanidad, María José López ha informado de la importancia de concienciar a la sociedad de que las transfusiones de sangre son un derecho de todos, y por tanto, una responsabilidad compartida, agradeciendo la implicación de los más de 60 vecinos del municipio que han respondido al llamamiento, superando las expectativas.

En este momento debido a la complicada situación generada por la pandemia, en la que el descenso de la donación de sangre, junto a la alta demanda de componentes sanguíneos en los hospitales, ha provocado que las reservas estén bajo mínimos, por lo que desde el Centro Regional de Hemodonación están intensificando las Campañas de donación de sangre. 

Los vecinos de Torre Pacheco solidarios ante el llamamiento para donación de sangre - 1, Foto 1
Los vecinos de Torre Pacheco solidarios ante el llamamiento para donación de sangre - 2, Foto 2
Los vecinos de Torre Pacheco solidarios ante el llamamiento para donación de sangre - 3, Foto 3
Los vecinos de Torre Pacheco solidarios ante el llamamiento para donación de sangre - 4, Foto 4
Murcia.com