Deportes lanza la campaña para mayores del municipio: "Actívate con nosotros"

Fuente:

Deportes lanza la campaña para mayores del municipio:

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torre Pacheco, lanza el programa "Actívate con nosotros", puesto en marcha por alumnos de prácticas, para reactivar el deporte en los mayores del municipio.

Patricia Gómez, Álvaro Rosique, José Luís Vera, Raúl Valero y Jorge Albaladejo, acompañados por el concejal de Deportes, Oscar Montoya y técnicos de la Concejalía han presentado el Programa "Actívate con Nosotros", que comenzará el próximo mes de mayo, en horario de 9:15 a 10:00 de la mañana, los lunes en Balsicas (Parque junto centro médico) y El Jimenado (Plaza de la Iglesia), martes en Dolores de Pacheco (Parque de Los Pinos), miércoles en Torre Pacheco (rambla rotonda del Avión) y en San Antonio (Plaza Centro Social), jueves en Roldán (Parque de Los Patos) y los viernes en San Cayetano (Plaza junto a Centro Social), garantizando todas las medidas sanitarias y de seguridad de los participantes, y con 4 niveles diferentes de dificultad para adaptar según las necesidades, con ejercicios que les ayudarán a recuperar movilidad para así facilitar la realización de las tareas cotidianas. Los interesados deben acudir a la cita, y no es necesario realizar inscripción previa, siendo obligatorio el uso de mascarilla.

Un proyecto que se une a los programas puestos en marcha por la concejalía de Deportes, con los mayores del municipio, tal como ha apuntado Rafael Alcázar, Técnico Deportivo, reiterando la necesidad de los mayores de volver a realizar actividad deportiva. Además, ha informado que actualmente se está trabajando en el proyecto "Torre Pacheco ciudad impulsora del deporte para los mayores", una apuesta novedosa y muy importante para el municipio.

El concejal de Deportes, ha valorado la puesta en marcha de este programa dirigido a los mayores, un grupo muy vulnerable durante esta pandemia, apuntando que durante los últimos meses se han mantenido contactos y se han llevado a cabo actividades, dentro de las recomendaciones sanitarias, reiterando la importancia de seguir trabajando para reactivar la actividad deportiva con los grupos de la 3ª edad. Además, ha valorado el trabajo de los alumnos en prácticas para poner en marcha el programa "Actívate con nosotros", muy necesario para los mayores del municipio, aprovechando la oportunidad para felicitarlos por su implicación y labor con las actividades, y proyectos en el municipio de Torre Pacheco.

Deportes lanza la campaña para mayores del municipio: Actívate con nosotros - 1, Foto 1
Deportes lanza la campaña para mayores del municipio: Actívate con nosotros - 2, Foto 2
Deportes lanza la campaña para mayores del municipio: Actívate con nosotros - 3, Foto 3
Deportes lanza la campaña para mayores del municipio: Actívate con nosotros - 4, Foto 4
Deportes lanza la campaña para mayores del municipio: Actívate con nosotros - 5, Foto 5
Murcia.com