Torre Pacheco solicita un protocolo de actuación sanitario específico para celebraciones y eventos

Fuente:

Torre Pacheco solicita un protocolo de actuación sanitario específico para celebraciones y eventos

El Ayuntamiento en Pleno ha aprobado una moción conjunta de apoyo a las reivindicaciones de los empresarios del sector de la hostelería especializados en organización de celebraciones y eventos. Torre Pacheco es uno de los municipios de la Región de Murcia donde se encuentran ubicados un mayor número de salones de celebraciones y fincas especializadas en eventos.

"Consideramos necesario que la Comunidad Autónoma desarrolle actuaciones concretas dirigidas a este sector, dentro de un marco normativo específico que permita el desarrollo de su actividad de manera segura", ha apuntado el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León.

Un apoyo a los hosteleros y los organizadores de banquetes y grandes celebraciones de la Región de Murcia, que reclaman flexibilidad a las medidas en estos negocios, que desde el inicio de la pandemia, las autoridades competentes no han tenido en consideración una serie de características diferenciadoras que poseen los salones de celebraciones con respecto al resto de locales de restauración.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco apoya al sector y  solicita a la Administración Regional que elabore a la mayor celeridad, un protocolo sanitario para celebraciones y eventos, solicitud a la que se han unido otros municipios de la región.

Torre Pacheco solicita un protocolo de actuación sanitario específico para celebraciones y eventos - 1, Foto 1
Murcia.com