"Cuando la Tierra tiembla: volcanes y terremotos"

Fuente:

La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco acoge la exposición "Cuando la Tierra tiembla: volcanes y terremotos" hasta el 20 de mayo

La exposición está compuesta por cartelería de gran formato, con información gráfica y escrita detallada sobre el interior de la Tierra, los terremotos y los volcanes, haciendo hincapié en el terremoto de Lorca de 2011 y en la falla responsable del mismo con la sacudida que supuso su desplazamiento que conmocionó a esta población murciana.

La exposición itinerante está producida por el Museo de la Ciencia y el Agua, y muestra los últimos conocimientos sobre estos fenómenos naturales.

El concejal de Cultura, Raúl Lledó junto con técnicas de la Biblioteca Pública Municipal, ha presentado esta exposición a un grupo de alumnos del colegio Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco.

Cuando la Tierra tiembla: volcanes y terremotos.

Terremotos, volcanes y cordilleras montañosas son espectaculares manifestaciones de la energía interna de nuestro planeta, un planeta dinámico que aún guarda calor de su etapa de formación. 

En las últimas décadas la Geología ha experimentado un vertiginoso desarrollo; las nuevas tecnologías nos han permitido investigar el interior de la Tierra, conocer mejor la dinámica del manto y del núcleo y llegar a tener una visión más aproximada de la intensa actividad del interior terrestre.

Conocer y entender estos fenómenos naturales es vital para reducir los riesgos a los que se exponen millones de personas que viven en laderas de volcanes activos o en zonas de peligrosidad sísmica. Aunque actualmente sabemos dónde, cómo y por qué suceden, en el caso de los terremotos aún no es posible predecirlos.

Cuando la Tierra tiembla: volcanes y terremotos - 1, Foto 1
Cuando la Tierra tiembla: volcanes y terremotos - 2, Foto 2
Cuando la Tierra tiembla: volcanes y terremotos - 3, Foto 3
Cuando la Tierra tiembla: volcanes y terremotos - 4, Foto 4
Cuando la Tierra tiembla: volcanes y terremotos - 5, Foto 5
Murcia.com