Presentación líneas actuación y acciones en la estrategia DUSI

Fuente:

Presentación líneas actuación y acciones en la estrategia DUSI

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha presentado en rueda de prensa la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Torre Pacheco, Tierra de Contrastes. El proyecto está cofinanciado mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 a través de una subvención de 2.385.925 de euros, para una inversión total de 2.982.406 €, 

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre y el Concejal de Hacienda y Proyectos Europeos, Carlos Martínez López, han presentado la imagen del proyecto Torre Pacheco, Tierra de Contrastes, así como la página web www.edusi.torrepacheco.es ya activa, donde cualquier persona podrá encontrar toda la información acerca de las acciones de mejora que se incluyen en la estrategia.

Torre Pacheco Tierra de Contrastes ha sido el resultado y también la respuesta a los desafíos y problemas del área urbana de Torre Pacheco, identificados mediante un proceso de participación ciudadana tales como mesas de trabajo, encuestas a través de la página web, reuniones con asociaciones y agentes sociales y económicos de la localidad para el análisis de la realidad, durante la fase de elaboración del proyecto.

El alcalde de Torre Pacheco, se ha referido "a la importancia que para este logro han tenido todos los pachequeros, ya que han sido ellos con sus aportaciones los que determinaron el modelo de ciudad que querían para Torre Pacheco"

El concejal de Hacienda y Proyectos Europeos ha manifestado en su intervención, que la ejecución de esta estrategia, subvencionada por el FEDER "deja patente el compromiso de este Equipo de Gobierno por desarrollar políticas basadas en el crecimiento inteligente, sostenible e integrador".

Para la consecución de los objetivos planteados en el proyecto, se implementará un conjunto de mejoras para el municipio, concretadas en las siguientes acciones:

·  Plan de Modernización e impulso de la e-admón ,"Torre Pacheco Conectamos Juntos"

·  Rehabilitación energética en Edificios e Instalaciones del polideportivo municipal José A. García "TATONO" de Torre-Pacheco.

·  Mejora Eficiencia Energética del sistema de Alumbrado Público en barrios desfavorecidos San Juan y San Antonio, y en barrio casco urbano de San José Obrero, Torre-Pacheco.

·  Rehabilitación Antigua Casa Consistorial.

·  Rehabilitación del edificio Vicente Noguera y su acceso para conservar sus valores patrimoniales y crear nuevos espacios expositivos.

·  Creación de un Espacio Abierto Natural y Multifuncional en el Barrio de San Antonio.

·  Recuperación de la antigua guardería del barrio San Antonio y de una vivienda propiedad del ayuntamiento como Centro para el Empoderamiento de la Mujer.

·  Rehabilitación integral del Parque de la Constitución.

·  Regeneración pista deportiva para la inclusión en el barrio San Antonio.

·  Acciones de movilidad urbana sostenible

Todas ellas están enmarcadas dentro de cinco las líneas de actuación; modernización de la Administración, implantación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, Eficiencia energética y renovable en edificios públicos, Fomento del Patrimonio Cultural, Reconceptualización del Entorno Natural, Empoderamiento de la Mujer, y Regeneración Urbana para la Cohesión Social.

Presentación líneas actuación y acciones en la estrategia DUSI - 1, Foto 1
Presentación líneas actuación y acciones en la estrategia DUSI - 2, Foto 2
Presentación líneas actuación y acciones en la estrategia DUSI - 3, Foto 3
Presentación líneas actuación y acciones en la estrategia DUSI - 4, Foto 4
Presentación líneas actuación y acciones en la estrategia DUSI - 5, Foto 5
Murcia.com