Actuaciones de acondicionamiento y limpieza de ramblas y cauces

Fuente:

Actuaciones de acondicionamiento y limpieza de ramblas y cauces

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León acompañado del concejal de Urbanismo, Alberto Galindo, y Antonio Roca técnico municipal, ha supervisado las labores de limpieza y adecuación de ramblas y cauces en el municipio de Torre Pacheco.

El concejal de Urbanismo, Alberto Galindo ha explicado las actuaciones de mantenimiento programadas desde la Concejalía de Urbanismo, con la finalidad de mantener en buen estado las ramblas que atraviesan los núcleos urbanos. En concreto, en este momento se están llevando a cabo tareas de limpieza en la desembocadura de la rambla del Barrio de San Antonio, cauce que viene desde el Parque de la Constitución, y que pasa por la calle Mateo Nieto Cerezuela y desemboca en la calle Río Guadalentín, uno de los cauces principales del núcleo urbano de Torre Pacheco,  una estructura que quedó dañada en las lluvias del 2019, y que desde el Ayuntamiento se está reparando, consiguiendo que los cauces se encuentren en óptimas condiciones, para que en periodo de lluvias se evacue el agua de forma rápida y continua.

Además, se están realizando labores de limpieza en colaboración con la Comunidad de Regantes, en la carretera F14 que une El Jimenado con Torre Pacheco, un puente que se encontraba totalmente obstruido y que se está reparando para que el agua pase sin producir daños en el núcleo urbano y en las plantaciones agrícolas.

El concejal de Urbanismo ha reiterado la importancia de la limpieza de las ramblas y cauces en todo el municipio, para evitar daños ante posibles lluvias. 

Actuaciones de acondicionamiento y limpieza de ramblas y cauces - 1, Foto 1
Actuaciones de acondicionamiento y limpieza de ramblas y cauces - 2, Foto 2
Actuaciones de acondicionamiento y limpieza de ramblas y cauces - 3, Foto 3
Actuaciones de acondicionamiento y limpieza de ramblas y cauces - 4, Foto 4
Actuaciones de acondicionamiento y limpieza de ramblas y cauces - 5, Foto 5
Murcia.com