El Ayuntamiento de Torre Pacheco colabora con el SEF en el programa de inserción laboral para desempleados "100x100 Activación"

Fuente:

El Ayuntamiento de Torre Pacheco colabora con el SEF en el programa de inserción laboral para desempleados

El Ayuntamiento de Torre Pacheco y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) pondrán en marcha el programa de inserción laboral para desempleados denominado "100x100 Activación", que comenzará en la primera quincena del mes de junio de 2021 y se desarrollará en Torre Pacheco en las instalaciones del Departamento de Empleo y Desarrollo Local en el edificio Casa de la Radio.

El programa "100x100 Activación" se basa en un novedoso método que permite a sus participantes buscar trabajo de una forma diferente, formando parte de un grupo coordinado y cohesionado y afrontando el proceso de búsqueda como un "carrera" de cien días en la que deben dar el cien por cien para optimizar sus habilidades para la búsqueda de empleo y siguiendo las indicaciones de un entrenador o "coach", quien ayudará a los participantes a conocer sus cualidades y a optimizarlas para conseguir un contrato laboral, que podrán conseguir en cualquier momento durante el desarrollo del programa.

Se establecerá con los participantes un calendario de trabajo en el que durante las primeras semanas se perfila un itinerario de búsqueda de empleo concreto para cada participante, según sus aptitudes y capacidades. Durante las siguientes semanas se procede a intensificar la labor de captación de ofertas de trabajo, visitas a empresas y entregas de currículum.

Los seleccionados serán 20 demandantes de empleo que estén dispuestos a buscar trabajo siguiendo las pautas que se le indiquen en el programa. Pueden participar personas de cualquier edad que estén en desempleo, independientemente de cuál sea su nivel de estudios o su experiencia laboral. El único requisito es estar inscrito como demandante de empleo en una oficina del SEF.

Los participantes serán preseleccionados por el SEF, con la participación del Departamento de Empleo y Desarrollo Local y el Centro Local de Empleo para Jóvenes del Ayuntamiento, siendo finalmente la empresa Iniciativas Locales, que desarrolla este programa, la que realice la selección final de candidatos.

Para más información: las personas interesadas en participar, que residan en el municipio de Torre Pacheco, podrán contactar con el Departamento de Empleo y Desarrollo Local, Centro Local de Empleo para Jóvenes, la Oficina del SEF de Torre Pacheco o bien remitir directamente su currículum vitae a la dirección 100x100torrepacheco@iniciativaslocales.es

El Ayuntamiento de Torre Pacheco colabora con el SEF en el programa de inserción laboral para desempleados 100x100 Activación - 1, Foto 1
Murcia.com