El Ayuntamiento de Torre Pacheco en defensa del Trasvase Tajo-Segura

Fuente:

El Ayuntamiento de Torre Pacheco en defensa del Trasvase Tajo-Segura

La Corporación Local de Torre Pacheco, en la última sesión plenaria, manifestó por unanimidad la defensa del Trasvase Tajo-Segura ante los cambios propuestos en las reglas de explotación de la cuenca del río Tajo ya que, en caso de llevarse a cabo, supondría una disminución de la cantidad de agua trasvasada hacia la cuenca del Segura, tanto en volúmenes para riego y como para consumo domiciliario.

El Sr. Alcalde, Antonio León Garre, estuvo presente en la asamblea extraordinaria de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, celebrada en el auditorio de El Batel el pasado 26 de abril, a la que también asistieron los otros siete municipios de la Zona Regable expresando su apoyo a todo el sector de la agricultura de la comarca.

De la misma forma, el Ayuntamiento también ha participado en las recientes manifestaciones llevadas a cabo por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, como la celebrada el sábado 15 de mayo en Cartagena, acompañando varios concejales al Sr. Alcalde en su reivindicación frente a la Asamblea Regional. Este lunes 24 de mayo se desplazó a Madrid una representación municipal, encabezada por el Sr. Concejal de Agricultura, Alberto Galindo Rosique, formando parte de la protesta que culminó frente al Ministerio de Transición Ecológica bajo el lema "En el Levante, sin trasvase desierto y paro".

El Ayuntamiento de Torre Pacheco en defensa del Trasvase Tajo-Segura - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Torre Pacheco en defensa del Trasvase Tajo-Segura - 2, Foto 2
Murcia.com