Imaginación, sensibilización y movimiento por un planeta mejor

Fuente:

Campaña con motivo del día mundial medio ambiente

Imaginación, sensibilización y movimiento por un planeta mejor

El Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, presenta las actividades que se desarrollan en torno al día Mundial del Medio Ambiente, con el compromiso de cumplir los objetivos de desarrollo sostenible y de la agenda urbana.

José Vera, concejal de Medio Ambiente ha presentado la campaña de actividades, que incluye el Certamen de TIKTOK con el hashtag "Torre Pacheco por un planeta mejor – que sigue activo hasta el 5 de junio- y en el que cualquier vecino puede dejar llevar su imaginación, para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente en 1 minuto, y ser premiado con 200 €. 

Además, durante la semana del 31 de mayo al 6 de junio se pondrán en marcha diferentes actividades.

Una campaña diaria de sensibilización en redes, abordando cada día una temática diferente, además de trabajar específicamente con los centros educativos, con material didáctico en torno a una selección de cortometrajes que se proyectarán el sábado 5 de junio a partir de las 21:30 h. en el Espacio Joven de Torre Pacheco.

Plantación de arbustos y plantas autóctonas en un parque del municipio en colaboración con alumnos de centros educativos de Dolores de Pacheco el 4 de junio.

Y como iniciativa novedosa, para fomentar la movilidad sostenible, reduciendo la huella de carbono que dejamos en nuestros desplazamientos habituales, se ha organizado una carrera virtual, donde cualquier persona puede sumar kilómetros y horas de actividad, bien sea andando, corriendo o en bicicleta.

El concejal de Medio Ambiente, ha querido animar a la ciudadanía a que "dejemos el coche en casa y desplacémonos andando o en bici. Tenemos un pueblo y unas condiciones climáticas que nos lo ponen muy fácil".

Además, para fomentar la participación en la carrera virtual, durante la proyección de cortos del sábado 5, se hará entrega de un obsequio a todos los participantes y de los premios de comercio sostenible a los 5 primeros clasificados en modalidad bicicleta y en carrera.

Para más información sobre las diferentes actividades consultar las bases que están publicadas en la web municipal.

Imaginación, sensibilización y movimiento por un planeta mejor - 1, Foto 1
Imaginación, sensibilización y movimiento por un planeta mejor - 2, Foto 2
Imaginación, sensibilización y movimiento por un planeta mejor - 3, Foto 3
Imaginación, sensibilización y movimiento por un planeta mejor - 4, Foto 4
Imaginación, sensibilización y movimiento por un planeta mejor - 5, Foto 5
Murcia.com