L Eurodiputado Marcos Ros conoce la estrategia DUSI

Fuente:

L Eurodiputado Marcos Ros conoce la estrategia DUSI

El Alcalde de Torre Pacheco, el Concejal de Hacienda y el Eurodiputado, Marcos Ros Sempere visitan el barrio de San Antonio, donde se desarrollarán las principales líneas de actuación de La Estrategia DUSI Torre Pacheco, Tierra de Contrastes.

La vista del Eurodiputado Marcos Ros, se ha centrado en conocer de primera mano el desarrollo de la Estrategia DUSI. A primera hora de la mañana, ha habido una reunión de trabajo presidida por el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, donde se le han expuesto a Marcos Ros, las líneas de intervención de la EDUSI, así como las inversiones que con dicha estrategia se van a realizar.

La visita de hoy, se iniciaba con la presentación del proyecto de rehabilitación de la antigua Casa Consistorial, con una inversión de 335.554,64 €.

Una acción enmarcada dentro del objetivo temático de protección del medio ambiente y puesta en valor del patrimonio, con el que se pretende fortalecer la identidad como municipio. El Alcalde ha destacado la importancia de este edificio, el más emblemático y valioso del patrimonio arquitectónico local, manifestando que "la recuperación de este edificio, construido en 1866 va a suponer mejorar la oferta patrimonial y potenciar el desarrollo turístico".

Tras esta presentación, los asistentes se han desplazado hasta el barrio de San Antonio, para visitar el futuro Centro para el Empoderamiento de la Mujer, el cual se encontrará emplazado en el edificio que albergaba la antigua guardería del barrio y una vivienda propiedad del ayuntamiento. Ambos edificios contarán con una completa rehabilitación, con el objetivo de luchar contra las desigualdades que actualmente sufren el colectivo de mujeres.

A su vez, también han podido visitar la pista deportiva que va a ser renovada, mediante la construcción de un espacio abierto natural y multifuncional y la reconceptualización de la pista para posibilitar la práctica de deportes alternativos muy demandados por el colectivo de jóvenes.

Carlos Martínez, Concejal de Hacienda y Proyectos Europeos ha declarado "con las operaciones que vamos a realizar en el Barrio San Antonio, con una inversión de más de un millón de euros, se contribuye a la regeneración urbana del barrio de San Antonio y su puesta en valor fomentando la cohesión social".

El Eurodiputado Marcos Ros, ha destacado la importancia de la Estrategia DUSI para el municipio de Torre Pacheco, al contar con una cofinanciado mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 con una subvención de 2.385.925 de euros, para una inversión total de 2.982.406 €.

L Eurodiputado Marcos Ros conoce la estrategia DUSI - 1, Foto 1
L Eurodiputado Marcos Ros conoce la estrategia DUSI - 2, Foto 2
L Eurodiputado Marcos Ros conoce la estrategia DUSI - 3, Foto 3
L Eurodiputado Marcos Ros conoce la estrategia DUSI - 4, Foto 4
L Eurodiputado Marcos Ros conoce la estrategia DUSI - 5, Foto 5
Murcia.com