El STV vence al Móstoles y luchará por el título de liga

Fuente:

El STV vence al Móstoles y luchará por el título de liga

Una tarde memorable se vivía en el Gabriel Pérez de Roldan cuando el STV daba la vuelta al marcador remontando el cero a uno inicial de las mostoleñas y certificaba el pase a la final a cuatro del próximo 12/13 Junio en lo que puede ser la mejor clasificación del equipo murciano después de la temporada 17/18 en la que logró ser campeón. El buen juego, la paciencia el buen hacer de las de Juanito han terminado por imponerse a un trabajador Móstoles que luchaba cada jugada con la misma intensidad desde el minuto uno al cuarenta.

El STV Roldán consigue con esta victoria, remontando la desventaja inicial, por siete a uno en el Gabriel Pérez y frente a su público con un aforo muy limitado por las limitaciones lógicas por Covid-19 en la grada. Esta victoria hace que las pachequeras afronten en dos semanas la semifinal liguera con la moral lógica de haber conseguido una victoria contundente ante un rival muy complicado y compacto, que recordemos venía semanas atrás del vencer a domicilio al Futsi Navalcarnero. Con los tres puntos finaliza esta segunda fase finalmente en la tercera posición por delante de Alcorcón que en duelo fratricida y en tierras gallegas vencía al Poio y lograba encaramarse a la cuarta posición de la tabla clasificatoria, y queda detrás de Burela y Futsi como segundo y primero respectivamente. Ahora toca preparar a conciencia el partido de la semifinal del próximo 12 de Junio aun en una fase sin determinar, para la que cuenta el cuerpo técnico pachequero de tiempo suficiente para recuperar a las jugadoras que venían sufriendo molestias y que no rendían al cien por cien de sus posibilidades.

STV Roldán: Cristina; Andrea, Marta de los Riscos, Marta Pelegrín y Alba Gandía (quinteto inicial). También jugaron, Noelia Montoro, Ángela Górriz, Lola, Mariángeles, Consuelo, Cristina Sánchez y Laura.

Móstoles: Ari; Patri Chamorro, Inma, Celia y Benete (cinco inicial). También jugaron, Shiori, Desi y Sara Santos.

Pabellón Gabriel Pérez. Colegiados, Hidalgo Marín y Martínez Martínez del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Shiori y Desi Godoy en el Móstoles.

0-1, min. 3 Benete

1-1, min. 18 Mariángeles

2-1, min. 18 Ángela Górriz

3-1, min. 24 Alba Gandía

4-1, min. 32 Marta de los Riscos

5-1, min. 34 Lola

6-1, min. 36 Cristi Sánchez

7-1, min. 37 Marta Pelegrín

Crónica ACFSF – Foto: GinésRubio

El STV Roldán intentaba de inicio presionar la salida de balón de un Móstoles que avisaba un zapatazo al travesaño de Inma a la salida de un saque de esquina y que poco después se adelantaban con un tanto de Benete, tras robo de balón en jugada personal por el centro. El combinado pachequero reaccionaba plantarse con peligro sobre el área defendida por Ari, con una ocasión clara de Lola en el mano a mano ante Ari. El conjunto murciano se hacía con la manija del juego, pero el Móstoles se mostraba muy vertiginoso en sus transiciones impidiendo el juego trenzado de las locales. Tras tiempo muerto de Juan Alcaraz llegaba la remontada parcial del STV, con sendos goles consecutivos de Mariángeles, de jugada personal con potente disparo desde fuera del área, y de Ángela Górriz, en una precisa jugada que comenzaba con pase por elevación de Mariángeles hacia Lola y centro de esta al segundo palo. El Roldan templó los nervios en el tramo final del período manteniendo la exigua renta a su favor. A los cuatro minutos de la reanudación, el Roldán abría brecha con un gol de Alba Gandía en jugada de estrategia a saque de esquina superando por bajo a Ari. El tanto permitía al conjunto murciano templar sus nervios en un envite que perdía algo de ritmo. En un error en el despeje de Celia en la frontal del área, Marta de los Riscos aprovechaba para remachar dentro del área el 4 a 1 para las roldanenses. Poco después Lola controlaba de forma preciso un despeje defectuoso de Sara Santos para de potente disparo desde fuera del área subir el quinto. El STV lanzado subía el sexto obra de Cristi Sánchez a pase de Cristina, la cancerbera murciana que estaba en cancha contraria, ante un Móstoles ya fuera del partido. Tras un mano a mano salvado por Ari ante Cristi, llegando desde atrás Marta Pelegrín anotaba el séptimo gol local, para acabar cerrando la goleada y la clasificación para la final a cuatro.

El STV vence al Móstoles y luchará por el título de liga - 1, Foto 1
Murcia.com