El colegio Ntra. Sra. del Rosario celebra el Día del Medio Ambiente

Fuente:

El colegio Ntra. Sra. del Rosario celebra el Día del Medio Ambiente

Esta mañana el CEIP Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco, ha conmemorado el Día Mundial del Medio Ambiente con una serie de actividades en las que han participado todos los alumnos y que ha contado con la asistencia del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torre Pacheco, José Vera y José Antonio Ortega, pediatra medioambiental y responsable de la unidad de salud medioambiental pediátrica del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

 "Dentro de la línea pedagógica de nuestro centro, en la que primamos la innovación continúa y la participación en diferentes Programas de nuestra Consejería, durante este curso hemos participado en el Programa Aire Limpio, con un Proyecto que elaboramos en colaboración con la cátedra de Ingeniera Agrónoma de la UPCT", ha informado Begoña Fructuoso, directora del centro, apuntando que recientemente el colegio ha sido galardonado con el Premio Nacional de Innovación.

El concejal de medio ambiente, ha valorado el trabajo que desarrolla el centro, poniendo en valor la importancia de la concienciación sobre el medio ambiente, felicitando a toda la comunidad educativa por los proyectos que en este momento están desarrollando.

Con motivo de la celebración del Día del Medioambiente, se ha procedido a la inauguración de las actuaciones realizadas, destacando el remodelado Huerto Ecológico denominado "El Bosque del Rosario", una nueva zona de 30 árboles de la especie Celtis Australis que apadrinan cada uno de los guardianes medioambientales de los 29 grupos de alumnos del colegio.

Begoña Fructuoso, ha agradecido la presencia de José Antonio Ortega, impulsor de esta increíble iniciativa en nuestra Región, e incluso fuera de ella para inaugurar el acto y colocar la metopa que da nombre al bosque en el árbol número 30, además, a partir de ahora acompañará al alumnado en la evolución de crecimiento de estos árboles los próximos años.

Desde el colegio Ntra. Sra. del Rosario se pretende difundir este mensaje dado que es necesario continuar en el tiempo con este Programa para que los centros puedan afrontar los retos ambientales a los que nos enfrentamos, más aún en un centro con los graves problemas de habitabilidad en sus patios como es el que presenta este centro educativo.

El colegio Ntra. Sra. del Rosario celebra el Día del Medio Ambiente - 1, Foto 1
El colegio Ntra. Sra. del Rosario celebra el Día del Medio Ambiente - 2, Foto 2
El colegio Ntra. Sra. del Rosario celebra el Día del Medio Ambiente - 3, Foto 3
El colegio Ntra. Sra. del Rosario celebra el Día del Medio Ambiente - 4, Foto 4
El colegio Ntra. Sra. del Rosario celebra el Día del Medio Ambiente - 5, Foto 5
Murcia.com