Un STV de nota sucumbe ante la pegada del Pescados Rubén Burela

Fuente:

Un STV de nota sucumbe ante la pegada del Pescados Rubén Burela

El STV perdía esta mañana la semifinal por la plaza en la lucha por el título por un inmerecido cinco a uno en un partido en el que las pachequeras se veían muy cerca de hacer la machada, pero que al final, debido a las circunstancias del juego encajaban una excesiva derrota ante el defensor del título, el Burela Pescados Ruben. Aun y con la derrota de hoy, el conjunto pachequero ha realizado una grandísima temporada llegando a clasificarse en la líga regular como tercero, que recordemos se trata del mejor segundo resultado obtenido por el Club tras el título liguero conseguido en la temporada 2017/2018.

El conjunto dirigido por Juan Alcaraz “Juanito” planteaba un choque, ante uno de los grandes favoritos por el título, muy físico para tratar de desgastar al conjunto pescatero con el fin de buscar un partido largo. El conjunto murciano se ha estado durante gran parte del partido en la lucha por el mismo, hasta que al final, por unas circunstancias u otras veía como la gran plantilla lucense se hacía con el control del resultado y del partido, llevándose a la postre el pase a la gran final de mañana domingo ante el Futsi Navalcarnero que también se deshacía del AD Alcorcón con bastantes dificultades. Con este partido, finaliza oficialmente la temporada para el conjunto del STV que debe comenzar ya mismo con la planificación de la próxima temporada, que esperemos sea menos atípica que la vivida en este curso. Además, posiblemente hoy también haya sido el último partido de algunas jugadoras del conjunto presidido por Antonia González que tiene muy ultimada ya la plantilla de cara a la nueva temporada.

Pescados Rubén Burela: Jozi; Peque, Lara Balseiro, Ale de Paz y Leti Cortés (quinteto inicial). También jugaron, Dany, Cami, Jane, Luísa Mayara, Bea Mateos,

STV Roldán: Cristina; Andrea, Alba Gandía, Consuelo y Ángel Górriz (quinteto inicial). También jugaron, Marta de los Riscos, Lola, Noelia Montoro, Marta Pelegrín, Mariángeles,

Pabellón Jorge Garbajosa. Colegiados, Lydia Guillem y Ana Sánchez. Recibieron cartulina amarilla Ángela Górriz en el STV Roldán.

1-0, min. 9 Leti Cortés

1-1, min. 14 Marta Pelegrín

2-1, min. 20 Peque

3-1, min. 33 Jane (diez metros)

4-1, min. 37 Peque

5-1, min. 40 Jane (diez metros)

Crónica ACFSF – Foto: GinésRubio

El pescados Rubén Burela, vigente campeón de liga, comenzaba contemporizando sus primeras posesiones ante un STV que parecía más metido en los minutos iniciales. Poco a poco la escuadra laranxa comenzaba a plantarse con mayor peligro, tras la primera rotación con Dany en la posición de pívot, precisamente la jugadora que tendría una doble ocasión clara desde la frontal. A los 9 minutos, después de un robo de balón en mitad de cancha, habilitaba a Peque hacia la derecha que tiraba la diagonal para que al segundo palo Leti Cortés superaba por bajo a Cristina. Con disparos de Montoro y Pelegrín el STV intentaba encontrar la igualada por la vía rápida. La buena labor defensiva de amas escuadras impedía que ni unas ni otras dominaran claramente el desarrollo del juego. A la salida de una falta escorada hacia el ala izquierda, Marta Pelegrín conseguía igualar el envite con disparo directo. A menos de cuatro minutos del final, el conjunto pachequero cometía su quinta falta. Ale de Paz desde los diez metros pudo adelantar a las burelesas pero Cristina desviaba el lanzamiento. A menos de un minuto del receso, Peque con la puntera desde el área, tras buena combinación con Cami, subía el 2 a 1 con el que se llegaría al final del período. En la reanudación, ambos conjuntos desplegaban una asfixiante presión sobre la salida de balón rival que impedía que el partido se decantara de forma definitiva hacia ningún bando. Antes de la medianía del período, la escuadra murciana se cargaba con cuatro faltas. En un gran ejercicio defensivo, unas y otras conseguían secar las opciones de gol rivales, cimentadas en el buen hacer bajo palos de Jozi y Cristina, hasta que Jane desde los diez metros conseguía anotar el 3 a 1. A cinco minutos de la conclusión, Juan Alcaraz optaba por el juego de cinco con Mariángeles, pero en un robo de balón en mitad de cancha, la madrileña Peque abría brecha en el envite. Aún habría tiempo en los instantes finales para un nuevo gol de diez metros de Jane que daría inalterado ya el marcador final de 5 a 1 que resultaba excesivo castigo para el conjunto murciano.

Un STV de nota sucumbe ante la pegada del Pescados Rubén Burela - 1, Foto 1
Un STV de nota sucumbe ante la pegada del Pescados Rubén Burela - 2, Foto 2
Un STV de nota sucumbe ante la pegada del Pescados Rubén Burela - 3, Foto 3
Un STV de nota sucumbe ante la pegada del Pescados Rubén Burela - 4, Foto 4
Un STV de nota sucumbe ante la pegada del Pescados Rubén Burela - 5, Foto 5
Murcia.com