El Alcalde de Torre Pacheco se reúne con el Delegado del Gobierno en Murcia

Fuente:

El Alcalde de Torre Pacheco se reúne con el Delegado del Gobierno en Murcia

Lo Ferro ha estado presente en la Delegación del Gobierno en Murcia, en la que José Vélez ha recibido al alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado del presidente de la Peña Flamenca Melón de Oro, Mariano Escudero. El XLI Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, que se desarrollará entre el 19 y el 25 de julio, ha sido presentado al Sr. Delegado, el cual confirma su presencia además de mostrar todo su apoyo a este evento como uno de los festivales flamencos más importantes del mundo.

De la misma forma, también se desarrollará un dispositivo especial de seguridad, con el fin de llevar a cabo un festival que cuente con todos los protocolos y medidas establecidas legalmente, con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Este verano también se verá reforzada la presencia de la Guardia Civil en la comarca.

El Festival contará con una gala presentación el próximo 9 de julio en Los Alcázares, frente a la playa de El Espejo. En esta edición también se llevará a cabo un homenaje a la cantaora Encarnación Fernández, al fallecido Tío Juan Rita, a los profesionales de la sanidad y un galardón especial al Festival del Cante de Las Minas. Se desarrollará paralelamente el III Seminario de Arte Flamenco, con cursos de cante, toque y baile, con master class de los maestros Javier Latorre y Joaquín Grilo, que además actuaran como invitados junto al ballet de Lo Ferro y Cynthia Cano.

La edición de 2021 no contará con el concurso de cante, debido a las dificultades para proceder con las eliminatorias previas, con centenares de artistas que todos los años copan este certamen; pero el Festival si tendrá una programación cargada de calidad y variedad con las actuaciones, entre otros, de María Terremoto, Argentina y Capullo de Jerez.

El Alcalde de Torre Pacheco se reúne con el Delegado del Gobierno en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com