Jesús Gella Yago, ganador del XXVIII Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco

Fuente:

Y Violeta Fernández Cervantes, ganadora del X Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Pública Municipal

Jesús Gella Yago, ganador del XXVIII Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco

FALLO DEL XXVIII CONCURSO DE NARRACIONES CORTAS VILLA DE TORRE PACHECO Y DEL X CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL.

El jueves uno de julio de dos mil veintiuno, los miembros del Jurado del XXVIII Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco y del X Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Pública Municipal, constituido por representantes del mundo de la educación y la cultura, fallaron los premios de los certámenes literarios convocados por el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Se presentaron 620 cuentos al Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco y 295 obras al Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Pública y, con arreglo a las bases de los citados concursos y después de valorar todas las obras presentadas, se acordó otorgar el Premio del XXVIII CONCURSO DE NARRACIONES CORTAS VILLA DE TORRE PACHECO a D. JESÚS GELLA YAGO, autor del cuento EL EZEQUIEL, QUE SE FUE CERRO ARRIBA, premio dotado con 2.000 euros.

Así mismo, se acordó otorgar el Premio del X CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE TORRE PACHECO A DÑA. VIOLETA FERNÁNDEZ CERVANTES, autora del microrrelato LÁGRIMAS DE ROBLE, premio dotado con 150 euros.

La entrega del Premio tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, en acto público, el domingo, 24 de octubre, para conmemorar el Día de las Bibliotecas, celebración que pretende difundir la existencia de un importante servicio público de proximidad al ciudadano, que contribuye de manera eficaz a facilitar el acceso al conocimiento, promocionar la lectura y fomentar actividades creativas.

El Jurado felicitado a todos los participantes y ha animado a todos ellos a seguir escribiendo y participando en las futuras convocatorias de los certámenes literarios convocados por el Ayuntamiento de Torre Pacheco, cuyo objetivo es fomentar la lectura y premiar la escritura literaria.

Jesús Gella Yago, ganador del XXVIII Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco - 1, Foto 1
Jesús Gella Yago, ganador del XXVIII Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco - 2, Foto 2
Murcia.com