El CRA Entretierras demanda la ampliación y mejora de las instalaciones del colegio de Los Olmos

Fuente:

El CRA Entretierras demanda la ampliación y mejora de las instalaciones del colegio de Los Olmos

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, el concejal de Educación, Paco Sáez y el director del CRA Entretierras, Fulgencio Garijo, mantienen una reunión con el director General de Centros e Infraestructuras, Jesús Pellicer y el subdirector general de Infraestructuras, Álvaro Martínez para solicitar una vez más la ampliación y mejora de las instalaciones del colegio de Los Olmos, así como para trabajar en colaboración para buscar una solución a los problemas con los que se enfrenta este centro educativo para el próximo curso escolar.

Durante la reunión el director del CRA Entretierras ha querido transmitir la situación actual en la sede de Los Olmos, donde actualmente la escolarización es cinco veces superior a la existente en 2010 y sin embargo los espacios disponibles son los mismos que entonces, por lo que los niños deben ser transportados a otro centro escolar al concluir 3º de Primaria.

Por este motivo desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco, el claustro de profesores y el Consejo Escolar del centro muestran su preocupación desde hace varios años, solicitando a la Consejería la solución a este problema.

"Un centro con insuficiencia de espacio para atender adecuadamente al alumnado, que se suma a el deterioro de las instalaciones, incrementadas por las lluvias torrenciales de septiembre de 2019", tal como ha expuesto Fulgencio Garijo. 

Por su parte, el concejal de Educación, recordó que en el Pleno del mes de abril, del curso escolar 2017/18, se aprobó por unanimidad ceder los terrenos situados en la cara oeste del centro para que se pudiera ejecutar una obra de ampliación de aulas y patio, solicitud que aún no ha tenido respuesta, tal como ha informado.

Esta situación hace que numerosas familias de Los Olmos deciden matricular a sus hijos en otros centros educativos del casco urbano de Torre Pacheco, contribuyendo a su masificación, debido a que las instalaciones escolares de su propia pedanía son muy insuficientes, inadecuadas y tan solo permiten la escolarización hasta 3º de Ed. Primaria.

El director del CRA Entretierras, ha informado de la solicitud a la Consejería en reiteradas ocasiones de solucionar esta situación, manifestando la necesidad de ampliar y mejorar las instalaciones, con la construcción de un nuevo módulo escolar de 235,98 m2, (cuatro aulas y dos aseos), dotado de mobiliario, creación de un patio de recreo y la concesión progresiva de la unidades mixtas necesarias para llegar a ofertar todos los niveles educativos de Ed. Infantil y Primaria, (desde 3 años hasta 5º nivel).

Fulgencio Garijo, ha mostrado su agradecimiento a la Consejería porque tras 10 cursos de reivindicaciones, desde la Consejería de Educación se han comprometido a iniciar los pasos técnicos necesarios, para que este proyecto a medio plazo pueda ser una realidad. Agradeciendo una vez más la colaboración del Ayuntamiento de Torre Pacheco para la puesta en marcha de este proyecto.

El CRA Entretierras demanda la ampliación y mejora de las instalaciones del colegio de Los Olmos - 1, Foto 1
El CRA Entretierras demanda la ampliación y mejora de las instalaciones del colegio de Los Olmos - 2, Foto 2
El CRA Entretierras demanda la ampliación y mejora de las instalaciones del colegio de Los Olmos - 3, Foto 3
El CRA Entretierras demanda la ampliación y mejora de las instalaciones del colegio de Los Olmos - 4, Foto 4
El CRA Entretierras demanda la ampliación y mejora de las instalaciones del colegio de Los Olmos - 5, Foto 5
Murcia.com