Los Centros de Mayores de Torre Pacheco y San Cayetano vuelven a abrir sus puertas

Fuente:

Los Centros de Mayores de Torre Pacheco y San Cayetano vuelven a abrir sus puertas

Los Centros de Mayores de Torre Pacheco y San Cayetano están abiertos desde el pasado lunes, recuperando así la normalidad este sector de la población, uno de los más afectados durante esta pandemia. Tras 16 meses cerrados vuelven a abrir los centros de Mayores de Torre Pacheco y San Cayetano, volviendo así este colectivo su día a día, una prioridad para los mayores en este momento, que vieron afectada su vida social y el modo de relacionarse de un colectivo muy vulnerable y sensible.

Los usuarios de estos centros deben de acatar una serie de medidas que aparecen contempladas en el Plan de Contingencia que han elaborado, tales como el uso de la mascarilla, la utilización de gel hidroalcohólico y respetar la distancia mínima de seguridad. El aforo es limitado en consonancia con el Plan de Contingencia y con las medidas restrictivas que haya en cada momento.

La concejala de Mayores, Verónica Martínez ha visitado el Centro de Torre Pacheco acompañada de la alcaldesa sustituta, Mari Carmen Guillén, donde ha informado que los centros de Balsicas y Dolores de Pacheco durante el verano permanecerán cerrados teniendo previsto abrir en el mes de septiembre. El centro de Torre Pacheco permanece abierto en horario de mañana y tarde, mientras que el de San Cayetano solo durante la tarde de 16 a 20 horas.

Desde el Ayuntamiento han querido agradecer el esfuerzo de todos los mayores del municipio por entender la situación y comportarse de un modo ejemplar.

Mari Carmen Guillén ha querido hacer un llamamiento a toda la población del municipio para que sean responsables y prudentes, ante el incremento de casos de los últimos días que se están dando principalmente en reuniones familiares y en locales de ocio.

Los Centros de Mayores de Torre Pacheco y San Cayetano vuelven a abrir sus puertas - 1, Foto 1
Los Centros de Mayores de Torre Pacheco y San Cayetano vuelven a abrir sus puertas - 2, Foto 2
Los Centros de Mayores de Torre Pacheco y San Cayetano vuelven a abrir sus puertas - 3, Foto 3
Los Centros de Mayores de Torre Pacheco y San Cayetano vuelven a abrir sus puertas - 4, Foto 4
Los Centros de Mayores de Torre Pacheco y San Cayetano vuelven a abrir sus puertas - 5, Foto 5
Murcia.com