Torre Pacheco municipio transparente

Fuente:

Torre Pacheco municipio transparente

El Ayuntamiento de Torre Pacheco recibe por segundo año consecutivo el reconocimiento de la Universidad Autónoma de Barcelona como uno de los municipios más transparentes a nivel nacional.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco obtiene un año más el sello de calidad InfoParticipa, otorgado por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Tal como explica la edil de Participación Ciudadana y Transparencia, Valentina López, “promover la transparencia y el acceso a la información en relación a la gestión municipal son objetivos centrales del actual equipo de gobierno”.

Prueba de esto es que, a pesar del mayor nivel de exigencia que presentaba este año la obtención de este galardón, no sólo se ha mantenido, sino que ha aumentado el nivel de transparencia del Ayuntamiento de Torre Pacheco de acuerdo a la auditoría realizada por esta entidad.

Efectivamente, Torre Pacheco ha visto incrementada su puntuación hasta un 94% en el índice InfoParticipa, cumpliendo 49 de los 52 items que sirven para evaluar el nivel de transparencia municipal.

Todos los datos e indicadores están disponibles en la web: https://www.mapainfoparticipa.com/index/mapa/

La concejal Valentina López subraya el compromiso político y la implicación de los trabajadores municipales de las distintas concejalías con la cultura de la transparencia y con una acción local alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y específicamente con el ODS 16 y las metas 16.6 Crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas y 16.10 Garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales.

Torre Pacheco municipio transparente - 1, Foto 1
Murcia.com