El director Daniel Ros debuta con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Fuente:

El próximo 17 de septiembre dirigirá obras de Mendelssohn y Beethoven junto a la orquesta de la que es asistente desde 2019

El director Daniel Ros debuta con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Será el primer concierto en el que se ponga al frente de la OSRM el director Daniel Ros, que ocupa el puesto de asistente de dicha orquesta desde 2019. El programa se abrirá con la obertura de Las Hébridas de Mendelssohn y culminará con la Séptima sinfonía de Ludwig van Beethoven.

En la relación de Daniel Ros con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia destaca su labor de ayudante de regiduría para el proyecto MusicÖn, que la orquesta murciana viene desarrollando desde el inicio de la pandemia y con el que ha conseguido llegar a muchos hogares a través de las redes sociales. Además, Ros asiste de forma regular a la directora titular de la OSRM, Virginia Martínez, y a los invitados que acuden a trabajar con la orquesta.

Aunque ha dirigido a esta orquesta en algunas ocasiones, como en su actuación en el Hospital de l'Arrixaca, se trata del primer gran reto para el director, que, reconoce, ahora ve cumplido uno de los sueños de su infancia: dirigir en su tierra a la orquesta que le hizo elegir esta profesión.

Este será también el primer concierto de la temporada para Daniel Ros, después de que este verano se alzara con el Premio AESDO en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta "Llíria, City of Music", que le brindará la oportunidad de seguir desarrollando su prometedora carrera a nivel nacional.

El concierto tendrá lugar a las 21 horas del viernes 17 de septiembre en el Centro de Artes Escénicas de Torre-Pacheco. Con este evento, situado en el marco de la conmemoración del 185 aniversario del municipio, se reanuda la programación del citado auditorio desde el comienzo de la pandemia.

El director Daniel Ros debuta con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com