Victoria a domicilio del STV Roldan con remontada incluida ante el MSC Torreblanca Melilla

Fuente:

Victoria a domicilio del STV Roldan con remontada incluida ante el MSC Torreblanca Melilla

Victoria a domicilio del STV Roldan con remontada incluida ante el MSC Torreblanca Melilla

Trabajada y creyendo hasta el final en la victoria, es la lectura que podemos sacar de la importante victoria conseguida por el STV en la difícil pista del Javier Imbroda de Melilla, donde su propietario el MSC Torreblanca se hace muy fuerte cada semana y de donde es muy complicado sacar los tres puntos. El equipo pachequero supo superarse a sí mismo y cambiar la dinámica de juego con el inicio de partido.

El Torreblanca sorprendía en los primeros compases de partido con un gol de Guti de potente disparo desde fuera del área a la salida de un saque de esquina, al que intentaba sorprender el STV Roldán buscando con denuedo dominar el tempo de partido. Poco después en un robo de balón a la salida de balón en tres cuartos de cancha, Juliana de disparo cruzado escorada hacia el ala derecha anotaba el 2 a 0 obligando a solicitar tiempo muerto a Peñaranda. Poco después, las pachequeras recortaban distancias en una buena acción ofensiva con una buena circulación ofensiva culminada de tacón por Mariángeles. Respondía poco después el Torreblanca con el segundo gol de Guti a pase de Lydia al segundo palo para ampliar de nuevo la renta local. El STV asfixiaba en el tramo final al Torreblanca melilla, que había tenía una nueva ocasión de Sara Soares, con un remate claro al travesaño de Mariángeles como ocasión más clara. En los últimos compases, por mano de Silvina dentro del área, que aprovechaba Marta Pelegrín para subir el 3 a 2. Al poco de la reanudación, Marian a pase de Mariángeles desde la frontal del área igualaba el envite. El Roldán se venía arriba y conseguía con su presión en tres cuartos mantener su dominio del juego. Reaccionaba también el Torreblanca equilibrando la presión a la salida de balón, sumergiéndose el partido en un intercambio incesante de llegadas sobre ambas áreas. A poco más de un minuto del final, en un robo de balón de Patri, el STV montaba la contra y habilitando a Noelia Montoro hacia la derecha para que superara a Soares adelantando por primera vez en el choque a las murcianas, obligando al conjunto melillense a optar por el juego de cinco, con Juliana, pero sin acierto en la finalización para evitar la derrota por la mínima.

Tras el partido Joaquín Peñaranda decía que “El partido vuelve a tener dos caras, una en la que en los primeros diez minutos no hemos existido en el partido hecho que nos genera mucha desconfianza al equipo, es cierto que con los cambios, el tiempo muerto  y trabajar mucho el aspecto psicológico hemos mejorado y hemos dado un paso adelante sobre todo en la segunda parte. Honestamente, creo que aun y que ha sido un gran equipo hoy Melilla pese a sus bajas, nosotros hemos merecido llevarnos estos tres puntos desde que hemos llevado el peso del partido el ritmo táctico del mismo y creando esa sensación de que llegábamos con facilidad a la portería rival. Hemos sido constantes y eso nos ha hecho llegar con fuerzas e ilusión de ir por el partido y llevarnos para Murcia los tres puntos.”

Ficha partido 

MSC Torreblanca: Sara Soares; Guti, Juliana, Bía y Nona (quinteto inicial). También jugaron, Julia, Clara, Jhennif, Silvina, Lydia y Nona.

STV Roldán: Almudena; Alba Gandía, Andrea, Marian y Noelia Montoro (quinteto inicial). También jugaron, Marta Pelegrín, Patricia, Consuelo, Mariángeles Villa, Clara, Laura y Cristina (segunda portera).Pabellón Javier Imbroda. Colegiados, Cañas Mañas y García-Cuevas Caballero. Recibieron cartulina amarilla dos miembros del cuerpo técnico del Torreblanca Melilla.

1-0, min. 2 Guti

2-0, min. 4 Juliana

2-1, min. 8 Marian

3-1, min. 9 Guti

3-2, min. 30 Marta Pelegrín (penalti)

3-3, min. 22 Marian

3-4, min. 39 Noelia Montoro

Crónica ACFSF - Foto: MSC Torreblanca 

Victoria a domicilio del STV Roldan con remontada incluida ante el MSC Torreblanca Melilla - 1, Foto 1
Murcia.com