Torre Pacheco presenta el Plan de Emergencias Municipal

Fuente:

Torre Pacheco presenta el Plan de Emergencias Municipal

El concejal de Emergencias, Protección Civil y NNTT, Juan Salvador Sánchez acompañado por el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León presentó en el día de ayer, en el Ayuntamiento, el Plan de Emergencias Municipal de Torre Pacheco (PEMU). Participaron en la exposición del documento, miembros del Equipo Redactor, y asistieron además de miembros de la Corporación Municipal, el jefe del Parque de Bomberos de Los Alcázares, el coordinador-jefe de Protección Civil, y técnicos municipales.

Sánchez manifestó que la actualización de este Plan es de gran importancia para Torre Pacheco, añadiendo que el anterior había quedado obsoleto, debido a la evolución sufrida en el municipio durante los últimos 15 años.  “Un documento que nos permite conocer los recursos y protocolos de actuación ante las principales emergencias que se produzcan en nuestro término municipal”, apuntó Juan Salvador Sánchez.

Un moderno e innovador Plan, con el objetivo de establecer una estructura de coordinación e integración del conjunto de organismos públicos y decisorios que permitan dar una respuesta rápida y eficaz, minimizando el daño a las personas, bienes y medio ambiente, frente a los diferentes desastres que puedan suceder; priorizando la importancia de mantener informada a la ciudadanía, tal como explicó el concejal, que destacó la labor y profesionalidad, en momentos de catástrofes, de los medios de comunicación locales, Radio Municipal y Canal 1, junto con las Redes Sociales institucionales.

El documento cuya elaboración ha durado varios meses, ha contado con la participación junto al equipo redactor con los diferentes departamentos municipales, y que debe recibir el visto bueno de la dirección general de Emergencias de la CARM. En el Plan de Emergencias se han analizado los riesgos de incendio, inundaciones, sísmicos, por transporte de mercancías peligrosas y por accidentes industriales, entre otros. Además, cuenta con mapas que muestran las zonas geolocalizadas más vulnerables, que permiten conocer mucho mejor nuestro territorio ante los diferentes riesgos. 

“El Plan es un documento vivo, que podrá incorporar nuevas necesidades en el futuro y estará integrado dentro de los plantes de ámbito superior de la CARM”, ha explicado Sánchez, informando una vez más a la ciudadanía que todos los avisos de emergencias se coordinan desde el teléfono 112 RM.

Torre Pacheco presenta el Plan de Emergencias Municipal - 1, Foto 1
Torre Pacheco presenta el Plan de Emergencias Municipal - 2, Foto 2
Torre Pacheco presenta el Plan de Emergencias Municipal - 3, Foto 3
Torre Pacheco presenta el Plan de Emergencias Municipal - 4, Foto 4
Torre Pacheco presenta el Plan de Emergencias Municipal - 5, Foto 5
Murcia.com