El ayuntamiento de Torre Pacheco ha iniciado los trabajos para acceder a las ayudas de rehabilitación nivel de barrios (ERRP)

Fuente:

Así como su entorno de actuación para Torre Pacheco

El ayuntamiento de Torre Pacheco ha iniciado los trabajos para acceder a las ayudas de rehabilitación nivel de barrios (ERRP)

El Consejo de Ministros del 05-10-2021 aprobó, a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el Real Decreto por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Las ayudas se gestionarán través de los fondos NEXT-GENERATION, por el Gobierno de la Región de Murcia, que ha puesto a disposición de los ayuntamientos 14.720.000 € para el programa de ayudas de rehabilitación nivel de barrios (Inversiones del Componente 2. Implementación de la Agenda Urbana Española (AUE): Plan de rehabilitación y regeneración urbana).

Dicha convocatoria, tiene como objeto financiar obras de rehabilitación en edificios y viviendas, siempre que se obtenga una reducción de al menos un 30% del consumo de energía primaria no renovable en tales edificios. Asimismo, podrá destinarse una parte de la ayuda a financiar actuaciones de urbanización, reurbanización o mejora del entorno físico, así como a la prestación de servicios de oficina de rehabilitación, tipo “ventanilla única”, que facilite la gestión y el desarrollo de las actuaciones programadas.

“Para la anualidad de 2021, la cantidad asignada a Torre Pacheco es 306.277,67€, con este presupuesto el Ayuntamiento de Torre Pacheco, va a intervenir en uno de los núcleos de población del municipio, que tenga más vulnerabilidad urbanística”, ha declarado Carlos López Martínez, Concejal de Hacienda y Proyectos Europeos.

El ayuntamiento de Torre Pacheco ha iniciado los trabajos para acceder a las ayudas de rehabilitación nivel de barrios (ERRP) - 1, Foto 1
Murcia.com