Jóvenes del Instituto Ntra. Sra. de los Dolores participan en talleres de Educación Sexual

Fuente:

Jóvenes del Instituto Ntra. Sra. de los Dolores participan en talleres de Educación Sexual

La concejala de Igualdad, Verónica Martínez, acompañada por Vicente Silla, director del Centro, la orientadora, María Dolores Cortés, y miembros de la directiva del instituto, ha presentado los Talleres de Educación Sexual y Adolescencia que se están impartiendo en el CPEIbas Ntra. Sra. de los Dolores, en Dolores de Pacheco, dirigidos a alumnos de 3ª y 4º ESO.

Los Talleres impartidos por la Asociación MUJOMUR, Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia, pretenden proporcionar a los y las adolescentes las herramientas necesarias para que, de forma progresiva y consciente, puedan desarrollar su identidad sexual.

Este proyecto, pionero en el municipio, nace para dar respuesta a las necesidades del alumnado de 3º y 4ª de la ESO del I.E.S. Ntra. Sra. de los Dolores y es fruto de las demandas de este centro al Ayuntamiento de Torre Pacheco. Durante las sesiones se trabajan valores y actitudes para desarrollar una educación afectivo-sexual adecuada a su edad.

“Es cierto que no tener una buena educación afectivo-sexual puede llevar a comportamientos erróneos en los más jóvenes, por eso estos talleres son fundamentales para conseguir una mayor autonomía personal al alcanzar la madurez”, ha apuntado Verónica Martínez. Además, ha señalado que se trata de una actividad necesaria, demandada por el equipo del propio centro, y se ha mostrado dispuesta a apoyar cualquier otro proyecto que pueda beneficiar al alumnado de los I.E.S. del municipio.

Por su parte, Lola Pérez, Presidenta de MUJOMUR y coordinadora de Proyectos Educativos ha explicado que “Los Talleres son intervenciones adaptadas a la edad madurativa del alumnado, con el objetivo de aprender a construir relaciones sanas, positivas y responsables para prevenir situaciones que puedan ser de riesgos tanto en su presente como su futuro, además de incentivar el autoconocimiento, la autonomía y la toma de decisiones desde el conocimiento y el aprendizaje de lo que es la sexualidad, y lo que implica en el desarrollo de su proceso evolutivo".

Desde el centro se ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración para hacer posible la realización de estos talleres tan importantes y necesarios para el desarrollo de los jóvenes.

Jóvenes del Instituto Ntra. Sra. de los Dolores participan en talleres de Educación Sexual - 1, Foto 1
Jóvenes del Instituto Ntra. Sra. de los Dolores participan en talleres de Educación Sexual - 2, Foto 2
Jóvenes del Instituto Ntra. Sra. de los Dolores participan en talleres de Educación Sexual - 3, Foto 3
Jóvenes del Instituto Ntra. Sra. de los Dolores participan en talleres de Educación Sexual - 4, Foto 4
Murcia.com