Centro Local de Empleo para Jóvens de Torre Pacheco

Fuente:

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torre Pacheco refuerza los servicios de empleo para jóvenes

Centro Local de Empleo para Jóvens de Torre Pacheco

Los programas que se vienen desarrollando desde el Centro Local de Empleo para Jóvenes de Torre Pacheco abarcan la atención a jóvenes entre 16 y 29 años, un colectivo que supone más del 18% de la población del municipio.

Con la incorporación de una nueva orientadora laboral a jornada completa, se pretende incidir en la adquisición y desarrollo de competencias y habilidades que necesitan muchos jóvenes desempleados o en búsqueda de empleo para el acercamiento o incorporación al mundo laboral; Verónica Martínez Marín, Concejala Delegada de  Juventud ha declarado “ la incorporación de una nueva orientadora,  es de una enorme importancia, porque conseguir un empleo es fundamental para la emancipación de los jóvenes y las habilidades adquiridas en este servicio consiguen  mejores candidatos en un mundo laboral tan cambiante”.  

Se prestan servicios de información, orientación, activación y acompañamiento para la integración en el mercado de trabajo, servicios que requieren y permiten actuaciones muy diversas y concretas a cada uno de los usuarios ya que se desarrollan actuaciones individualizadas y grupales. Estos servicios están cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través de dos subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia destinadas a Corporaciones Locales que incluyen a población joven en general y jóvenes que reúnen los requisitos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Más de 200 jóvenes en ese tramo de edad buscan empleo en el municipio. El nivel académico es muy desigual predominando aquellos que no han finalizados estudios obligatorios o carecen de cualificación profesional.

El Centro Local de Empleo para jóvenes se encuentra ubicado actualmente en la Casa de la Radio y está abierto de lunes a viernes. 

Centro Local de Empleo para Jóvens de Torre Pacheco - 1, Foto 1
Centro Local de Empleo para Jóvens de Torre Pacheco - 2, Foto 2
Centro Local de Empleo para Jóvens de Torre Pacheco - 3, Foto 3
Centro Local de Empleo para Jóvens de Torre Pacheco - 4, Foto 4
Centro Local de Empleo para Jóvens de Torre Pacheco - 5, Foto 5
Murcia.com