Importante victoria del STV Roldan ante un gran Poio Pescamar

Fuente:

Importante victoria del STV Roldan ante un gran Poio Pescamar

Gran partido el vivido en el Gabriel Pérez este domingo entre dos grandes conjuntos que se dejaron la piel hasta el último segundo sobre la pista. Partido con alternativas en el que comenzó dominando el Poio en la primera mita y que poco a poco las locales supieron reponerse y hacerse con el control del partido.

Victoria ante su público en un partido de los que crea afición con remontada incluida tras ir perdiendo uno a tres en una partido en el que ambos equipos dejaron todo sobre la pista. El conjunto pachequero logró remontar un resultado muy adverso y superó en la segunda mitad al conjunto gallego, el cual realizó una gran primera mitad en la que se mostró intratable y se adueñaba del encuentro. Al final, el conjunto entrenado por Joaquín Peñaranda lograba a base de tesón y acierto cara a puerta dar la vuelta a un partido en el que cada equipo dispuso de su oportunidad de llevarse los tres puntos.  Tras esta importante victoria el conjunto pachequero se coloca séptimo con 7 puntos y queda a un solo punto de su rival de hoy que ocupa la sexta plaza con 8 puntos.

STV Roldán: Cristina; Noelia, Alba Gandía, Consuelo y Marta Pelegrín (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Mariángeles Vicente, Ángela Górriz, Mariángeles Villa, Laura Fernández y Carmen María.

Poio Pescamar: Caridad; Jane, Ana Rivera, Luci y Dani Sousa (cinco inicial). También jugaron, Luisa Mayara, Julia Dupuy, Martita, Agostina Chiesa e Irene García.

Gabriel Pérez, 300 espectadores. Martínez Flores y Navarro Liza. Recibieron cartulina amarilla Dani Sousa y Luisa Mayara en el Poio Pescamar y Ángela Górriz y Joaquín Peñaranda en el STV Roldán.

1-0, min. 10 Consuelo

1-1, min. 11 Jane

1-2, min. 30 Jane

1-3, min. 31 Ángela Górriz (propia puerta)

2-3, min. 32 Alba Gandía

3-3, min. 33 Alba Gandía

4-3, min. 37 Laura Fernández (diez metros)

5-3, min. 38 Martita (propia puerta)

5-4, min. 38 Ana Rivera

6-4, min. 40 Laura Fernández

Crónica ACFSF . Foto: RoldanFsF

El Poio Pescamar conseguía dominar los primeros compases de partido ante el STV Roldán, con ocasiones de Jane y de Ana Rivera, que no encontraban el camino al gol. Sería, no obstante, la escuadra pachequera quién tomaría las riendas del luminoso a los diez de juego, con un gol de Consuelo aprovechando un balón repelido por Caridad a disparo de ella misma. Un minuto más tarde igualaba Jane a la salida de un falta de potente disparo. El choque se volvía a equilibrar, aunque era el conjunto conservero quien tenía más ocasiones de gol, pero se llegaba al descanso con las tablas en el luminoso. En la reanudación, las murcianas parecían más enchufadas en el partido consiguiendo disputarle el control del tempo de partido al Poio, que no obstante, se adelantaría en el minuto 30 por mediación de Jane culminando una contra tras robo de balón en mitad de cancha. En un nuevo robo de balón, Ángel Górriz en su intento de despejar el remate de Jane anotaba en propia meta el 1 a 3. El STV conseguía igual el partido con dos tantos consecutivos de Alba Gandía en un desarrollo de encuentro completamente frenético. A tres minutos del final, Laura Fernández transformaba un diez metros para adelantar de nuevo al conjunto local. En una buen triangulación del Roldán, Martita acababa anotando en propia meta intentado despejar un balón al corazón del área. Ana Rivera conseguía poco después en un disparo pegado al poste acercar a Poio Pescamar arriesgando con el juego de cinco, pero un nuevo lanzamiento de diez metros transformado por Laura Fernández acabaría decantando la victoria para el conjunto pachequero.

Tras el encuentro Joaquín Peñaranda nos decía “ya avisaba en la previa que Poio es un gran equipo y nos pondría carísimo el partido en nuestra casa y así ha sido, han tenido una primera mitad en la que han sido superiores, pero bien es cierto que en la segunda por el empuje y la garra de nuestro equipo hemos podido ser vencedores de un partido muy difícil, el que además no ha defraudado en el espectáculo que al fin y al cabo es lo bonito de este deporte. Ahora nos toca pensar ya sin poder saborear los tres puntos el preparar nuestra visita a Ourense la próxima semana que vendrá también con mucha moral de haber conseguido la victoria a domicilio en Málaga. Además quiero aprovechar ahora para darle la enhorabuena al equipo de Poio por gran partido que han hecho”.

Importante victoria del STV Roldan ante un gran Poio Pescamar - 1, Foto 1
Murcia.com