Torre Pacheco celebra el mes de la discapacidad “Un mundo para todos”

Fuente:

En noviembre Torre Pacheco conmemora el Día Internacional de la Discapacidad

Torre Pacheco celebra el mes de la discapacidad “Un mundo para todos”

La concejalía de Servicios Sociales y las Asociaciones PROMETEO, AIDEMAR,D’GENES GRUPO DYRK 1A y AFA LEVANTE, se unen para visibilizar y concienciar a la sociedad.

La concejala de Servicios Sociales, María José López, acompañada por representantes de Asociaciones que trabajan por la discapacidad en el municipio de Torre Pacheco, ha presentado un extenso programa de actividades para concienciar sobre la integración social de las personas con discapacidad física y orgánica, la igualdad de derechos y oportunidades, así como la no discriminación y la importancia de vivir sin barreras, no solo arquitectónicas, también mentales.

López, ha destacado y valorado esta iniciativa para dar visibilidad y promover la integración social de las personas con discapacidad, en la que un año más se han unido todas las Asociaciones del municipio, y el Ayuntamiento de Torre Pacheco, aunando esfuerzos y trabajando para el bienestar de todos nuestros vecinos.

Hoy 5 de noviembre se han presentado las actividades en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco, con la asistencia del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, la concejala de Servicios Sociales, María José López, la presidenta de Prometeo, Ascensión Méndez, el gerente de Aidemar, Miguel Andreu, Mari Ángeles Alcalá, representante de G’Genes Grupo Dyrk1A, la presidenta de AFA Levante, María José Regueiro, y miembros de la Corporación Municipal, así como miembros de las Asociaciones.

Esta tarde tendrá lugar un Triatlón Inclusivo en el Velódromo Municipal, el deporte también será el protagonista junto con la discapacidad en la mesa redonda que se celebrará el 22 de noviembre, en la que participarán Kike Siscar, José Morenilla, lorenzo Albaladejo y Rafa Alcázar; y el 24 de noviembre se ha programado un taller sobre “Violencia en mujeres y niñas con discapacidad”.

La Asociación AIDEMAR, del 8 al 12 de noviembre ha programado diversas actividades, cuenta cuentos sobre la diversidad y talleres de cocina saludable, en el Centro de Día de Santa Rosalía.

La semana del 15 al 19 de noviembre, será la Asociación Prometeo, la que realice actividades entre las que destacan, exposiciones, charlas, programas de radio y cuentacuentos en familia.

La Asociación D’GENES GRUPO DYRK 1A, realizará actividades informativas, de sensibilización y concienciación en los centros de educación secundaria y exposiciones sobre enfermedades raras.

Y para finalizar, el Mes de la Discapacidad, AFA Levante, ha programado charlas sobre envejecimiento activo y prevención de la demencia, jornadas de convivencia intergeneracional.

Los medios de comunicación y las redes sociales forman parte de esta campaña de difusión, donde destacan entrevistas en Radio Torre Pacheco, y Canal 1 Mar Menor Torre Pacheco, durante todo el mes de noviembre.

“Un mundo para todos”, un mes para visibilizar y concienciar a la sociedad sobre la discapacidad. 

Torre Pacheco celebra el mes de la discapacidad “Un mundo para todos” - 1, Foto 1
Torre Pacheco celebra el mes de la discapacidad “Un mundo para todos” - 2, Foto 2
Torre Pacheco celebra el mes de la discapacidad “Un mundo para todos” - 3, Foto 3
Torre Pacheco celebra el mes de la discapacidad “Un mundo para todos” - 4, Foto 4
Murcia.com