Se amplia plazo presentación ofertas licitación Centro Cívico de Roldán

Fuente:

Se amplia plazo presentación ofertas licitación Centro Cívico de Roldán

El próximo martes, 16 de noviembre, es el nuevo plazo ampliado por los servicios de contratación del Ayuntamiento de Torre Pacheco para que las empresas que quieran licitar a las obras de rehabilitación del Centro Cívico de Roldán puedan presentar sus ofertas. El valor estimado es de las obras es de 1.815.981,85€ y contará con un plazo de ejecución de 8 meses.

Los autores del proyecto son los arquitectos José María López y Edith Aroca, como resultado del concurso convocado por el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, el cual contemplaba la intervención sobre el edificio construido en 1982, con una superficie construida de 850 m2 todo ello en planta baja.

La intervención prevista integra los espacios libres que rodean al edificio, de modo que la plaza de los cubos y el parque, situados a ambos lados del centro, formen parte del recinto por medio de la peatonalización de las calles intermedias. El otro espacio libre que cobra protagonismo es el patio que se comparte con el Centro de Mayores. La rehabilitación del inmueble creará un centro cultural, que tomará el nombre de Sebastián Escudero (creador del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro) adaptado a las necesidades actuales, cambiando su imagen y dotándolo de una nueva funcionalidad para que vuelva a ser el centro y motor de la vida social de Roldán.

El pasado 26 de octubre se convocó a las empresas licitadoras a una visita programada para analizar el edificio, con las aclaraciones y resolución de dudas por parte de los técnicos municipales y los redactores del proyecto, poniéndose de manifiesto la necesidad en dotar de mayor plazo para la presentación de plicas, dada la complejidad de la actuación, aislamientos y nuevas instalaciones que harán de esta construcción un ejemplo de sostenibilidad y eficiencia energética.

Se amplia plazo presentación ofertas licitación Centro Cívico de Roldán - 1, Foto 1
Se amplia plazo presentación ofertas licitación Centro Cívico de Roldán - 2, Foto 2
Murcia.com