Alumnos del IES Sabina Mora visitan el ecoparque de Roldán

Fuente:

Reciclar es un ejemplo de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente

Alumnos del IES Sabina Mora visitan el ecoparque de Roldán

En la mañana de hoy, alumnos del IES Sabina Mora acompañados por sus profesores, han visitado el Ecoparque de Roldán para participar en una actividad de concienciación organizada por el Ayuntamiento de Torre Pacheco, junto con STV Gestión.

“Reciclar es darles una nueva vida a los envases, reduciendo el consumo de recursos y la degradación del planeta, es muy importante reciclar de manera correcta, porque ahora más que nunca debemos ser responsables”, ha explicado la concejala de Parques y Jardines, Mari Carmen Guillén, haciendo una vez más un llamamiento a la ciudadanía de la importancia de la responsabilidad social, animando a utilizar los servicios que los vecinos tienen a disposición para hacer más fácil reciclar, como es el uso de los ecoparques y el servicio de recogida de residuos.

José Herreros, responsable del Servicio ha sido el encargado de informar a los alumnos como reciclar, además de explicar como a través del reciclaje es posible reutilizar esos residuos para elaborar otro tipo de productos como llantas de bici o prendas de ropa, entre otras muchas cosas.

El concejal de Medio Ambiente, José Vera ha aprovechado la visita para informar de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Torre Pacheco para los días de Navidad en colaboración con STV y ECOEMBES, sobre la importancia de reciclar, “Reducir, Reutilizar y Reciclar es cosa de todos”.

Los vecinos del municipio cuentan con Ecoparques en Torre Pacheco y Roldán y el Ecoparque Móvil, que se desplaza por todo el municipio.

ECOPARQUE DE TORRE PACHECO.

De lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.

ECOPARQUE DE ROLDÁN.

Miércoles y viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 16,30 a 18.00 horas.

ECOPARQUE MÓVIL.

El Servicio de Ecoparque Móvil visita los lunes Mar Menor Resort, de 9.00 a 11.30 horas; de 12.00 a 13.00 horas se desplaza a la Hortichuela y, por la tarde de 16.30 a 17.30 horas, se ubica en Los Meroños. Cada martes se desplaza a Dolores de Pacheco en horario de mañana, en la explanada del Centro Cívico de 9.00 a 13.00 horas, y Santa Rosalía por la tarde, de 16.30 a 18.00 horas detrás del Centro Social-Casino. Los miércoles, el ecoparque móvil se ubica en San Cayetano por la mañana de 9.00 a 13.00 horas, y por la tarde junto a la entrada del colegio de La Torre Resort de 16.30 a 18.00 horas. El jueves el Ecoparque móvil se encuentra toda la mañana en Balsicas en horario de 9.00 a 13.00, en la explanada del Centro Cívico y  en horario vespertino, esta en Las Terrazas de la Torre Resort de 16.30 a 18.00 horas en la explanada del Centro Comercial. Para terminar la semana, los viernes de 9.00 a 11.30 horas se ubica junto al mercado semanal en El Jimenado, de 12.00 a 13.00 horas en la explanada del Centro Social de El Albardinal; de 16.30 a 17.30 horas permanecerá junto a los semáforos de Los Olmos. 

Alumnos del IES Sabina Mora visitan el ecoparque de Roldán - 1, Foto 1
Alumnos del IES Sabina Mora visitan el ecoparque de Roldán - 2, Foto 2
Alumnos del IES Sabina Mora visitan el ecoparque de Roldán - 3, Foto 3
Alumnos del IES Sabina Mora visitan el ecoparque de Roldán - 4, Foto 4
Murcia.com