El alcalde de Torre Pacheco mantiene una reunión con la consejera de Educación y Cultura

Fuente:

El alcalde de Torre Pacheco mantiene una reunión con la consejera de Educación y Cultura

El Sr. Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, junto a los concejales de Educación y Cultura, Raúl Lledó y Francisco Sáez, han sido recibidos en la Consejería de Educación y Cultura por su titular, Dª María Isabel Campuzano Martínez, manteniendo una reunión en la que se han puesto de manifiesto las necesidades educativas y culturales del municipio.

Las últimas mociones aprobadas en Pleno, como el abandonado centro regional junto al IES Gerardo Molina para que este pueda incorporarlo a sus instalaciones y permitir una mayor oferta educativa. La ampliación del módulo de ESO en el Colegio de Dolores y la construcción de otro módulo en Los Olmos para permitir que los escolares de 4º a 6º de educación primaria no tengan que desplazarse hasta Torre Pacheco, se suman a las reivindicaciones de la terminación del tejado del colegio de Meroños, el acondicionamiento climático del colegio Virgen del Rosario, el vallado perimetral del Colegio de la barriada San Antonio, etc. 

La Sra. Consejera también se interesó por el resto de centros educativos y sus prioridades, así como la circunstancia de tener este municipio la media de edad más joven de la Región de Murcia y la mayor tasa de natalidad, lo que requiere de mayores inversiones por parte de la Dirección General de Centros Educativos. El alcalde aprovechó para agradecerle las actuaciones realizadas en el patio del colegio de San Cayetano y la pista polideportiva de San Antonio, poniendo de manifiesto la colaboración entre las dos Administraciones para trabajar conjuntamente por la mejora de las infraestructuras docentes del municipio.

El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro contará con un mayor apoyo por parte de las autoridades regionales, precisando unas mejoras y ampliación del recinto que alberga al segundo certamen de flamenco mas importante del mundo. 

El alcalde de Torre Pacheco mantiene una reunión con la consejera de Educación y Cultura - 1, Foto 1
Murcia.com