El Museo del Labrador de Roldán abre sus puertas para visitas de escolares

Fuente:

El Museo del Labrador de Roldán abre sus puertas para visitas de escolares

Alumnos del colegio El Alba visitaron el Museo del Labrador de Roldán disfrutando de la exposición permanente, así como de exhibiciones de bordado y esparto, entre otras, y participaron en juegos tradicionales.

La primera Teniente de Alcalde, Mari Carmen Guillén acompañada por miembros de la Corporación Municipal, de la Asociación de Vecinos de Roldán y representantes del AMPA, visitaron el Museo del Labrador y participaron en las actividades programadas. Una jornada organizada por la Asociación de Vecinos a solicitud del colegio de El Alba y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Torre Pacheco, así como voluntarios de asociaciones de la localidad.

El caliche, los bolos, canicas, la comba, fueron algunos de los juegos tradicionales que los escolares practicaron tras visitar la zona expositiva, además participaron en las exhibiciones de oficios tradicionales.

Una iniciativa que tuvo gran aceptación entre los más pequeños y sus profesores, una oportunidad para conocer la historia, la cultura y las tradiciones de nuestro entorno, preámbulo de la próxima Fiesta de la Trilla 2022. 

El Museo del Labrador de Roldán abre sus puertas para visitas de escolares - 1, Foto 1
El Museo del Labrador de Roldán abre sus puertas para visitas de escolares - 2, Foto 2
El Museo del Labrador de Roldán abre sus puertas para visitas de escolares - 3, Foto 3
El Museo del Labrador de Roldán abre sus puertas para visitas de escolares - 4, Foto 4
El Museo del Labrador de Roldán abre sus puertas para visitas de escolares - 5, Foto 5
Murcia.com