Exposición “Belén accesible”

Fuente:

Prometeo inaugura en el Ayuntamiento de Torre Pacheco una muestra expositiva de arte accesible

Exposición “Belén accesible”

Prometeo apuesta por la inclusión y la accesibilidad al arte trabajando por eliminar tanto las barreras arquitectónicas como las barreras cognitivas, para que cualquier persona tenga todas las posibilidades para disfrutar de obras de arte.

La concejala de Servicios Sociales, María José López, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, la presidenta de PROMETEO, Ascensión Méndez, la directora Sandra Martínez y usuarios de Prometeo han visitado la exposición “Belén Accesible” en el hall del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Una exposición que muestra la apuesta de la Asociación Prometeo por la inclusión, en la que encontramos figuras especiales, como una persona con Síndrome de Down  junto con escenas tradicionales del Belén, elaboradas por  su Centro Especial de Empleo y Artesanía. Además, en las cartelas de la exposición se plasma el trabajo de validadores, usuarios que se han formado para testar y evaluar cualquier muestra y exposición para que pueda ser accesible.

Una exposición accesible, para tocar, con información en Braile, cartelas con lectura fácil, figuras del Belén, que se puede visitar en horario de mañana en el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

La concejala de Servicios Sociales, ha valorado el trabajo que desde la Asociación realizan para la plena inclusión destacando su labor para ir dando respuesta a las demandas de las personas con discapacidad, un mundo para todos, accesible,  que se muestra en este tipo de actividades.

Además, de esta exposición, la Asociación PROMETEO, esta semana ha programado diversas actividades, como cuentos en familia, exposición “Capacidades Sobresalientes”, Charlas y entrevistas en radio y televisión.

Un programa enmarcado en el mes de la discapacidad. “Un mundo para todos”, un mes para visibilizar y concienciar a la sociedad sobre la discapacidad.

Exposición “Belén accesible” - 1, Foto 1
Exposición “Belén accesible” - 2, Foto 2
Exposición “Belén accesible” - 3, Foto 3
Exposición “Belén accesible” - 4, Foto 4
Exposición “Belén accesible” - 5, Foto 5
Murcia.com