Exposición “Capacidades sobresalientes”

Fuente:

Exposición “Capacidades sobresalientes”

Una exposición de 16 ilustraciones de personas famosas que tienen en común: la discapacidad, lo que no fue problema para su éxito laboral, personal y artístico.

La concejala de Servicios Sociales, María José López, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, la presidenta de PROMETEO, Ascensión Méndez y usuarios de Prometeo han visitado la exposición “” ubicada en las calles Virgen del Pilar y Juan León en Torre Pacheco, formada por ilustraciones realizadas por personas con discapacidad del Centro de Día de Prometeo.

Prometeo lleva trabajando desde hace dos años en el proyecto “El arte imperfecto, belleza perfecta”, en los talleres de arte del centro de día, donde los usuarios han aprendido sobre un personaje famoso, sus pensamientos, habilidades, talento e ingenio, además de comprender de todos los personajes sus discapacidades que a veces son iguales y otras diferentes a nosotros.

La exposición “” pretende mostrar y hacer ver la discapacidad de cada personaje, dar a conocer las diferentes discapacidades a través de cada personaje, relacionar capacidades positivas a la discapacidad y cambiar la forma de ver a la persona con discapacidad.   

Una actividad enmarcada en el mes de la discapacidad. “Un mundo para todos”, un mes para visibilizar y concienciar a la sociedad sobre la discapacidad. 

Exposición “Capacidades sobresalientes” - 1, Foto 1
Exposición “Capacidades sobresalientes” - 2, Foto 2
Exposición “Capacidades sobresalientes” - 3, Foto 3
Exposición “Capacidades sobresalientes” - 4, Foto 4
Exposición “Capacidades sobresalientes” - 5, Foto 5
Murcia.com