Torre Pacheco acoge una jornada de formación de actuación ante delitos de ocupación de inmuebles

Fuente:

Torre Pacheco acoge una jornada de formación de actuación ante delitos de ocupación de inmuebles

Trabajadores Sociales y Policía Local participaron en el  curso de formación con las pautas para llevar a cabo la actuación conjunta ante los delitos de ocupación de viviendas, un delito que en los últimos días se ha incrementado y que genera alarma social entre la población.

El curso organizado por las concejalía de Servicios Sociales e impartido por el inspector Francisco Ibáñez, se realizó durante la jornada del martes 16 de noviembre, tratando la normativa jurídica y el trabajo de supuestos prácticos con intervenciones concretas.

La concejal de Servicios Sociales, María José López señaló que se trata de una formación muy demandada, siendo muy importante la necesidad por parte de los profesionales de conocer el modo de operar en casos de ocupación de inmuebles, destacando la importancia de trabajar de forma coordinada, los profesionales de Servicios Sociales y las Fuerzas de Seguridad.

El Inspector agradeció la invitación para realizar esta jornada de formación, informando de la dinámica de trabajo que llevan a cabo en Murcia, mostrando las herramientas jurídicas con que cuentan actualmente para luchar contra los delitos de ocupación, sobre todo de inmuebles. Destacando que el objetivo de estas Jornadas es establecer una cultura policial transmitiendo los conocimientos y las actuaciones operativas que se llevan a cabo en Murcia y que pueden ser utilizadas por los profesionales de Torre Pacheco, con la finalidad de dar un mejor servicio al ciudadano.   

Torre Pacheco acoge una jornada de formación de actuación ante delitos de ocupación de inmuebles - 1, Foto 1
Torre Pacheco acoge una jornada de formación de actuación ante delitos de ocupación de inmuebles - 2, Foto 2
Torre Pacheco acoge una jornada de formación de actuación ante delitos de ocupación de inmuebles - 3, Foto 3
Torre Pacheco acoge una jornada de formación de actuación ante delitos de ocupación de inmuebles - 4, Foto 4
Torre Pacheco acoge una jornada de formación de actuación ante delitos de ocupación de inmuebles - 5, Foto 5
Murcia.com