El Colegio Rural Agrupado Entretierras visita Polonia en el ámbito de un Programa Europeo Erasmus+

Fuente:

Seis docentes del C.R.A. Entretierras han visitado la ciudad de Szydlowiec, Polonia, con motivo del desarrollo de un proyecto Erasmus+

El Colegio Rural Agrupado Entretierras visita Polonia en el ámbito de un Programa Europeo Erasmus+

Este año el centro ha recibido una placa que identifica la participación en su tercer Programa Europeo (KA229) con el título “Escuela y familia: fortaleciendo el vínculo”. Este proyecto se inició el 1 de septiembre de 2019 y finalizará el 31 de agosto de 2022, y cuenta con la participación de colegios de Polonia, Italia, Dinamarca y España.  

Además, anteriormente el centro escolar se unió a dos programas de aprendizaje permanente Comenius: 2010-2012 titulado “I love this game” y en 2013-2015 volvió a participar con el emblema “Development of teaching models to support methodological skills”.

El colegio tiene 308 alumnos/as y 35 maestros/as, ambos se involucran de manera directa en la participación de determinadas actividades. Los alumnos/as colaboran en actividades que se realizan durante las movilidades transnacionales de profesores. Por parte de los docentes, cada equipo nacional viaja para organizar, desarrollar, participar y evaluar todas las actividades del proyecto. Asimismo, los centros académicos colaboradores tienen asignadas diversas responsabilidades para llevar a cabo la realización de este plan.

Este proyecto se centra en la mejora de la participación democrática de los alumnos/as y sus familias en la vida escolar, así como en la optimización del sentimiento de pertenencia a sus centros educativos, a su país y a Europa. Ambos propósitos intentan desarrollar la prioridad horizontal de aumentar la integración social, y de forma secundaria, facilitar el acceso a la educación en edades tempranas, prevenir el absentismo, abandono escolar y contribuir a la equidad en la educación.

Los objetivos y resultados de este programa se alcanzarán mediante el progreso de un conjunto proporcional de actividades de gestión y otras vinculadas directamente con los objetivos del proyecto.

Los profesores/as, alumnos/as y familiares pueden seguir el desarrollo del proyecto a través de cuatro boletines de noticias y resultados, así como en eTwinning, en una Web Común, en las respectivas Web locales de los centros participantes y en Plataforma de resultados Erasmus+.

La última semana del mes de febrero de 2022 se recibirá en el Ayuntamiento de Torre Pacheco a las delegaciones de Polonia, Italia y Dinamarca con motivo de un nuevo encuentro de intercambio pedagógico en el CRA Entretierras.

El Colegio Rural Agrupado Entretierras visita Polonia en el ámbito de un Programa Europeo Erasmus+ - 1, Foto 1
El Colegio Rural Agrupado Entretierras visita Polonia en el ámbito de un Programa Europeo Erasmus+ - 2, Foto 2
Murcia.com