La Plataforma STOP Racismo rechaza las declaraciones realizadas por el presidente de la Asociación de Vecinos de Roldán

Fuente:

La Plataforma STOP Racismo rechaza las declaraciones realizadas por el presidente de la Asociación de Vecinos de Roldán

Desde la Plataforma STOP Racismo, que agrupa a más de una treintena de organizaciones, denunciamos y rechazamos rotundamente las declaraciones realizadas por el presidente de la Asociación de Vecinos de Roldán (Torre Pacheco), Antonio José Martínez , donde afirma que los delitos han subido en el municipio un 300% y donde insta al Delegado del Gobierno de Murcia (José Vélez) a calmar la revuelta a través del ejército.

Desde la Plataforma Stop Racismo, pedimos al Delegado del Gobierno D. José Vélez que desautorice la manifestación que se va a realizar el próximo día 3 de diciembre  a las 10 de la mañana frente a la Delegación del Gobierno de Murcia.

Pués queremos alertar del carácter xenófogo y racista de las  declaraciones del presidente de la Asociación de vecinos de Roldán  Antonio José Martínez que, amenaza y resalta el carácter violento de los inmigrantes  de Torre Pacheco a los que acusa principalmente de  provocar e incentivar : robos, violaciones , palizas y venta de droga entre otros hechos sin ningún dato demostrable.

Queremos rechazar rotundamente, estos actos de violencia, exaltación al odio y racismo  que atentan contra los derechos humanos.

Y queremos alertar del miedo y la desprotección al que se enfrentan la población migrante y racializada de la comunidad de Torre Pacheco, a la  que se le advierte de que si no cambian las cosas. pueden darse altercados parecidos a los del pueblo El Ejido (Almería) en el año 2000 donde la barbarie racista y xenófoba  se apoderó de la población.

Estas manifestaciones de hostilidad no pueden ser amparadas por el derecho legítimo a la libertad de expresión. Ante esta situación, debe primar la protección a todos los niveles y la dignidad.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos nos dice que la libertad de expresión deja de serlo y se convierte en delito de discurso de odio cuando se incita directa o indirectamente a la violencia.

No se puede incitar a la violencia contra otras personas por razón de origen, ascendencia, color de piel, condición de migrante o refugiado,  creencias, características genéticas,  lengua o cultura.

Murcia.com