Torre Pacheco, entre los tres Ayuntamientos con mayor transparencia de la Región de Murcia

Fuente:

Torre Pacheco, entre los tres Ayuntamientos con mayor transparencia de la Región de Murcia

El Consejo de Transparencia de la Región de Murcia aprobó el pasado 23 de noviembre el informe de evaluación del Cumplimiento de la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en materia de publicidad activa.

Según el Índice de la Transparencia de la Región de Murcia (IT-Región de Murcia), el Ayuntamiento de Torre Pacheco ocupa la tercera posición respecto a los cuarenta y cinco municipios de la Región en cuanto al nivel de transparencia.  De los 271 sujetos obligados al cumplimiento de la Ley en materia de Transparencia (Comunidad Autónoma, Ayuntamientos, Universidades, Organismos Autónomos, Fundaciones …), Torre Pacheco ocupa el sexto lugar, con 8,43 puntos sobre 10.

Este Índice se basa en la Metodología de Evaluación y Seguimiento de la Transparencia de la Actividad pública (MESTA) elaborada en 2016 por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, junto con la extinta Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los Servicios. Esta metodología permite evaluar a todos los sujetos obligados por igual, independientemente de su naturaleza jurídica, y contiene elementos de evaluación tanto cualitativos como cuantitativos de las obligaciones contenidas en las leyes de transparencia.

Torre Pacheco, entre los tres Ayuntamientos con mayor transparencia de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com